11 de junio de 2019

GABY PEÑALBA, OTRO QUE DICE ADIÓS



La Unión Deportiva Las Palmas ha anunciado durante la tarde hoy la rescisión del contrato que unían al argentino y a la entidad amarilla. Contrato que, casualmente, terminaba el próximo 30 de junio.

Peñalba era lo único que quedaba de la temporada del descenso de primera división que hubiese llegado al club bajo la protección y aprobación de Paco Jémez, es más, fue una petición expresa suya. Su llegada fue recibida la temporada 17/18 como un fichaje clave para potenciar una medular y un esquema táctico que hacía aguas. En poco partidos se hizo con la titularidad pero una lesión de excesiva gravedad le tendría apartado 10 meses de los terrenos de juegos.

Su regreso sería ya en la división de plata, donde con una Unión Deportiva que bajo los órdenes de Paco Herrera no dejaba de caer en la clasificación. Su participación fue irregular, con partidos donde su oficio y experiencia se hacían destacar con otros donde pasaba totalmente desapercibido. Su periplo como amarillo finaliza con 20 partidos (en dos temporadas), 6 cartulinas amarillas y una roja.