22 de octubre de 2017

[OPINIÓN] LA PAÑOLADA AL PALCO “IS COMING”



Carlos Moreno Chavanel La Unión Deportiva Las Palmas sigue en plena depresión, cuesta abajo y sin frenos. El equipo amarillo no muestra signos de reacción y empiezan a llegar las primeras finales en el mes de octubre. Increíble con “la mejor plantilla de la historia”, según decía el presidente del club…

Equipo más goleado de La Liga, 22 goles en contra, 5 derrotas seguidas y 3 con el nuevo entrenador. Un míster que hoy consigue el dudoso récord de llevar 10 partidos seguidos perdiendo. Un crack. Menos mal que "Estamos dispuestos a competir en el partido", decía Ayestarán en la previa. 4 – 0 y para casa.

Desde la mala planificación deportiva y el pésimo verano en la búsqueda de entrenador, la bola sigue creciendo y no tiene pinta de parar. Vemos ridículo tras ridículo para que luego venga Josep Prederol a dar lecciones a la afición de la UD y el jefe de medios del club a seguir calentando el ambiente.

Conozco gente que ha empezado a devolver sus abonos o a dejar de pagar los recibos de la financiación de los mismos. Algo preocupante y sintomático de lo que estamos viviendo. Se está expulsando al aficionado y no por los resultados, sino por la arrogancia desde el palco.

Desde Lemos hasta el banquillo, las peores opciones

Poco puedo decir del partido. Que un señor que supuestamente ha visto los partidos de la UD vuelva a apostar por Lemos en la medular es de traca. Ahí el resultado. Primera parte a verlas venir, algo que no salió del todo mal gracias a la frescura de Viera, y una segunda mitad inoperante.

El equipo se viene abajo al primer golpe, el entrenador hace los cambios cuando ya va perdiendo 3-0 y en la grada jugadores como Tana y Toledo. 

Incomprensible que tengas a Aquilani, Javi Castellano, David Simón y Ayhtami en el banquillo. Dos mediocentros y dos defensas, ¿para qué? Ayestarán sigue dando palos de ciego y veremos hasta dónde llega la paciencia del palco.

Se viene la primera final del año ante el Deportivo, se acabó la paciencia de la grada (lo vimos en el último partido en el EGC) y el próximo responsable es el presidente, el principal para mí desde el verano. La pañolada en el Gran Canaria “is coming”.

Datos de @pedritonumeros
  •           Primera vez que Las Palmas sufre 7 derrotas en las 9 primeras jornadas de una Liga de Primera.
  •           Las Palmas no recibía 21 goles en las 9 primeras jornadas de una Liga de Primera desde 1957.
  •           Las Palmas ha cosechado 3 victorias, 1 empate y 15 derrotas en 19 partidos desde que Quique Setién anunciara que no iba a seguir en el club.


Foto de portada: @LaLiga ‏