14 de abril de 2018

EL FILIAL AFRONTA UNA FINAL ANTE EL COLISTA


Las Palmas Atlético recibe al colista este domingo a partir de las 11:00 horas en el Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria. No será un partido placentero en el enésimo enfrentamiento directo. Las fechas se agotan, pero el equipo amarillo sigue dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo. 

A un sólo punto de la plaza de promoción que ocupa el Córdoba B, el objetivo es el puesto que precede al filial del califato. La 16ª posición (a tres puntos del filial) que ocupa el Mérida AD, la salvación absoluta sin tener que pasar por la reválida de la promoción de permanencia. Al equipo romano le espera un calendario diabólico en el tramo final con rivales (casi) todos que están peleando por ascender: Melilla, UCAM Murcia, Villanovense, Extremadura y en la última jornada nada menos que el mismo Córdoba.

Aunque el fútbol es un deporte impredecible, de ahí su magia y encanto, se estima que el equipo de "Mérita Augusta" sume pocos puntos en la recta final del campeonato. Si el filial amarillo es capaz de amarrar las victorias en los tres partidos en el Anexo y sumar algún punto fuera, la salvación sería prácticamente un hecho. Los rivales amarillos son por este orden, aparte del Lorca (colista, Anexo), Linense (10º, visitante), Écija (13º, Anexo), Recreativo (14º, visitante) y Ejido (9º, Anexo).

Si en las filas amarillas se confían en sus posibilidades de salvación, en el rival se teme lo peor ante un resultado adverso en el Anexo. Tras la derrota la pasada jornada ante el Granada "B", la depresión ante el previsible descenso se hace hueco entre las filas lorquinas. Prácticamente sería un milagro revertir una situación agónica: 7 puntos le separan del Mérida cuando restan 15 por disputar con un calendario complejo por delante. Una nueva derrota ante Las Palmas certificaría de manera virtual su descenso a la tercera división.

Recupera Juan Manuel Rodríguez, si así lo desea el técnico, a Benito Ramírez tras quedar éste fuera de la convocatoria del primer equipo frente a la Real Sociedad. Por su parte, Erik Expósito sí sigue en la dinámica del equipo profesional y continúa con su máster en el fútbol de élite (no emitido por la Universidad Juan Carlos I).




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.