10 de septiembre de 2016

SETIÉN: "ESTAMOS MUY FRUSTRADOS"


Un fastidiado Quique Setién se presentó en la sala de prensa. El preparador amarillo no tuvo reparos en señalar al árbitro como el principal elemento desequilibrador de un marcador que hasta el minuto 88 tenía bajo control la UD Las Palmas.

Pocas veces un entrenador habla de forma tan clara y rotunda sobre un tema tan delicado como la actuación arbitral, desde el respeto e incluso con cierta empatía, como lo ha hecho Setién. Reconociendo que no es una labor agradecida no fácil, no pone paños calientes para afirmar que los errores graves del colegiado han condenado a la derrota a su equipo: "Ha habido dos acciones que han cambiado el resultado. De tenerlo a favor a tenerlo en contra. No sé si ha sido penalti o no, la (acción de Vitolo) mi jugador (Pedro Bigas) me ha dicho que ni lo ha tocado. La otra jugada ha sido ese córner que no sé si ha sido dentro de los tres minutos o no, creo que se ha sacado pasado el tiempo ya unos segundos el tiempo añadido. Igual no se tenía que haber lanzado"

El técnico siguió siendo claro en toda su comparecencia respecto a la actuación arbitral: "Estamos muy frustrados ya que teníamos el partido controlado. Sabemos que no es fácil pitar  en estadios así, con tanta presión, porque he observado un penal cometido sobre Marko Livaja que no ha sido medido por el mismo rasero [...] Si Araujo llega a meter el 0-2, seguro que el árbitro no hubiese pitado el penal de Vitolo. Lo triste es que ha habido un factor que ha desnivelado la balanza, ha influenciado de manera significativa en dos acciones. Hay jugadas que son determinantes, no sé que habrá pasado por la cabeza del árbitro con lo que ha pitado. En ocasiones pitan por inercia influenciados por el ambiente. Sé que todos somos humanos, hay que estar en la cabeza del árbitro. Es tremendamente complicado, al estar el árbitro influenciado. [...] Por lo demás no nos queda nada más que seguir y esperar que la próxima vez las equivocaciones nos beneficien"

En lo estricamente deportivo el cántabro se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores, contento con el control y el fútbol de la primera parte y satisfecho del esfuerzo y el trabajo del segundo periodo: "No sé si hemos merecido ganar, empatar o perder, hemos una gran primer parte, donde hemos anotado un gol y hemos controlado el partido. Ya en la segunda cambió el panorama, nos hemos replegado un poco más, hemos hecho un esfuerzo enorme y el calor también nos ha afectado. Hemos tenido orden a la hora de defender y hemos sufrido. [...] Sí se puede sacar algo positivo de esta derrota: hemos puesto en un serio compromiso a un equipazo como el Sevilla, nos faltó poco. [...] Los cambios introducidos han sido para refrescar, pues había jugadores muy cansados con el esfuerzo como Tana, Mateo o Vicente".

Respecto al argentino Mateo, que debuta  con la titularidad tuvo las siguientes palabras de reconocimiento: "Sí estoy contento, ha salido porque su verticalidad nos ofrecía la posibilidad salir a la contra muy bien, como así ha hecho. Luego, ha realizado un gran esfuerzo en lo físico, y lo ha acabado notando pues era su primer partido"

Foto portada: ©LFP.es





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.