23 de septiembre de 2016

PREVIA // SIN MIEDO AL GIGANTE BLANCO


La Unión Deportiva Las Palmas recibe la visita del líder, un Real Madrid que, al igual que los amarillos, llega a Gran Canaria con dudas tras perder puntos y tres jugadores importantes en su último choque. Este encuentro que se imaginaba más efervescente hace una semana, llega en un momento de pequeño bajón para ambos equipos. 

La jornada liguera entre semana ha salido cara para los dos contendientes. Si bien el Real Madrid ha mantenido el liderato a pesar de empatar en el Bernabéu contra el Villarreal, ese punto que se hizo bueno tras el 1-1 en el Camp Nou entre Barça y Atlético, el coste ha sido alto para el equipo blanco. Sí, en el fondo de armario de un conjunto galáctico también se notan la ausencias. Los brasileños Marcelo y Casemiro (autor del gol de la derrota amarilla la temporada pasada en el Gran Canaria) serán baja por espacio de dos semanas y dos meses, respectivamente.

 La falta de una pareja de jugadores antagónicos, la anarquía en el juego, el desequilibrio y la sorpresa por un lado, y por otro, el pilar maestro, el cemento de un once plagado de estrellas que da el equilibrio y la coherencia a una amalgama galáctica. En el caso de Casemiro la nómina para suplirle arroja un nombre claro por perfil como es Kovacic pero también rehubicar al alemán Kroos en su lugar y colocando por delante la dupla Modric-Isco.

En el caso de Marcelo, el otro lateral izquierdo puro de la plantilla ni se cuenta con él ni se le espera. El portugués Coentrao, en un estado de forma impropio de un profesional, no es alternativa posible y se barajan otras como colocar a Nacho en dicho lateral. Tampoco hay que descartar la inclusión de Danilo, aunque siempre que ha jugado de lateral zurdo su rendimiento ha sido bastante pobre.  A última hora de hoy viernes se ha sumado también el portugués Pepe que, con una contusión tampoco viajará a Gran Canaria. Su puesto lo ocupará presumiblemente Rafael Varane

Para Las Palmas, la derrota en Anoeta dejó heridas abiertas con alguna hemorragia de dudas. Lograr una victoria ante gigante blanco borraría de un plumazo la mancha de San Sebastián e insuflaría de nuevo los bríos y ánimos perdidos tras la goleada donostiarra. Una gesta de alcance global que haría trascender aún más la imagen de equipo valiente con una apuesta decidida por el fútbol asociativo y elaborado. Una loa victoriosa pregonada en medio del páramo futbolístico actual, una apuesta difícil pero posible con la mejor versión de los amarillos aún con sus ausencias. 



 El representativo también llega al encuentro con  bajas pero en su caso, dado su presupuesto y su fondo de armario más limitado, con mayor calado.  La expulsión de Boateng y las lesiones de Pedro Bigas y las serias molestias con las que acabaron el encuentro Lemos y Montoro encendieron las alarmas. En el entrenamiento realizado ayer, aún en Donosti, el uruguayo entrenó sin aparentes problemas aunque la duda de su rendimiento para un encuentro de alta exigencia sólo 72 horas después queda aún ahí. David García, que ha vuelto a entrenar con normalidad tras dos semanas de ausencia por lesión y Aythami Artiles, suplente recurrente hasta ahora, aparecen como la pareja titular si Lemos no recupera el tono físico necesario para ser de la partida. 

Donde la multinacional merengue no presentará ninguna ausencia será en el ataque que contará con la manida BBC: Benzema, Bale y Cristiano. Un trío de lujo irregular en el rendimiento pero efectivo en la producción goleadora con Benzema entonado tras regresar de su lesión, Bale ha ganado en constancia pero es menos explosivo que la pasada temporada y un Cristiano más intermitente en el juego que no en el gol, al que acude a su cita puntualmente en casi todos los encuentros. 

No obstante, dado el habitual gusto del técnico merengue por realizar rotaciones en las jornadas previas a Champions (el martes juegan en Dortmund), es previsible que de descanso al menos a uno de los tres de arriba. Ahí tiene todas las papeletas Benzema para ser suplente y dar paso a Álvaro Morata

Frente a ese ataque cinco estrellas todo apunta que Setién pondrá un tridente de bajitos que escoltarán al guerrero Livaja. Con la ausencia de Boateng, se presume que Jonathan viera regresará al once titular escorado a la izquierda para mantener a Tana centrado como enganche y por derecha al marroquí el Zhar que puede aprovecharse de la ausencia de Marcelo para encontrar más facilidades por su zona de ataque. Una mezcla de verticalidad, juego entre líneas, calidad y contundencia que puede minar en la defensa blanca. 

En la medular será clave el regreso de la pareja Roque-Vicente, ausente este último por las rotaciones que introdujo Setién en Anoeta. La electricidad y la constancia de Roque Mesa con la calma en la conducción y sorpresa en la aparición desde la segunda línea de Vicente, se presumen necesarios para rivalizar contra un Real Madrid plagado de medias puntas sobrados de calidad pero que en ocasiones interpretan su propia partitura por libre. Las ayudas de Tana, El Zhar y Viera se antojan necesarias para vencer en la batalla por el balón que este Real Madrid de Zidane también reclama para sí.


Posibles alineaciones.
 ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster.es
Respecto al ambiente que se espera en el graderío del Gran Canaria, hasta hay vendidas tantas entradas como el número de abonados aproximadamente. El club confía en alcanzar los 25.000 espectadores para este encuentro, número que se arroja muy optimista dados los precios de las butacas y visto el número de tickets vendidos en dos semanas de campaña. No obstante, habrá mosaico para recibir al equipo amarillo y insuflarles fuerzas de cara a vencer al campeón de Europa. 


 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Sábado 24 de Septiembre, 19:45 horas (Canarias)
Lugar: Estadio de Gran Canaria (33.000 espectadores)
Árbitro: Xavier ESTRADA FERNÁNDEZ
Televisión: El Partidazo (Movistar Plus, Vodafone TV, Orange TV)
Radios: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda Cero, etc.

Todos los números de la UD Las Palmas contra el Real Madrid. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.