19 de septiembre de 2016

EL PARTIDO DE LOS LUNES // RECUPERANDO LA SENDA DE LAS VICTORIAS.




Casi que me valgo del anecdotario para referirme al arbitraje y es que esté empezó de mala forma, el árbitro no concede hacer el saque de honor, con lo cual dejó una escena cuanto menos inusual cuando el mismo se produce en el descanso, fue un arbitraje injusto, ya que desde los primeros minutos el Málaga opto por un juego bronco, pretendiendo cortar las acometidas de la U.D. Las Palmas.

En los primeros compases del partido fue el equipo amarillo el que quiso llevar la batuta del encuentro, fue gracias a una jugada bastante elaborada y a pase de Dani Castellano que Momo encuentra el balón y se produce el penalti que a la postre sería decisivo para los intereses del equipo amarillo, es el mismo jugador quien se dispone a lanzar la pena máxima desde los once metros y quién adelanta al conjunto canarión.

Después del gol es el Málaga quien por intervalos domina el partido pero sin controlarlo del todo, y con bastante falta de acierto en los metros finales, algún que otro susto -casi todos provenientes- de las botas de Charles, y poco más.

Algo en lo que debemos reparar aunque pueda parecer anecdótico –aunque muchas anécdotas se convierten en premonitorias, como en el caso del arbitraje- es oír el grito del míster de la U.D. Las Palmas diciendo “sin faltas”, la apuesta clara por un estilo, por un estilo que se adapta, porque se vio un partido distinto a los tres anteriores, pero siempre con un sello inconfundible, unas líneas rojas que Setién no traspasa, ese grito desde la banda dice mucho de un equipo que se está fajando en los primeros puestos de la tabla, Setién no obstante avisa a navegantes, diciendo que se tienen más puntos de los que se merecen, sin duda alguna esta frase me despierta dos sensaciones, el entrenador se quiere curar de falsas expectativas, o que caiga el desánimo entre sus pupilos si las cosas no salen tan bien como se desea.

Partido disputado, de los que deberíamos acostumbrarnos, partido en el que el rival se encargó en casi todos los lances del partido en frenar, pero esta U.D. Las Palmas tiene cabeza, partidos que la temporada pasada hubiéramos perdido, no deberíamos tampoco irnos tan lejos en Sevilla otro tanto, y una tónica de los dos últimos partidos parece que los árbitros no nos pasan una.

Lance del partido de Las Palmas Atlético contra el Marino. Foto: @tercertiempo.com


Las Palmas Atlético empató contra el Marino, que sigue líder con 11 puntos seguido a 9 puntos por el filial amarillo.

La Arandina pierde 1-4 ante el Tudelano sin la presencia de los cedidos Leo Ramírez y Jefte.

El Mensajero de Matías Dumpíerrez empata contra un favorito Fuenlabrada.

@Foto de portada: laprovincia.es






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.