4 de septiembre de 2016

LAS PALMAS ATLÉTICO NO PUEDE CON LA RESISTENCIA DEL VERA (0-0)


El filial amarillo no ha podido conseguir la que hubiese sido su tercera victoria consecutiva al hilo al empatar a cero contra el CD Vera en el Anexo. Los del Puerto de la Cruz iniciaron el encuentro con el objetivo claro de mantener su arco imbatido y, no sólo lo consiguieron, sino que hasta tuvieron las dos oportunidades más claras del encuentro para llevarse los tres puntos.

No pudo ser, pese a su empeño y el claro dominio a lo largo de los noventa minutos del encuentro, el conjunto amarillo fue incapaz de batir el arco de un rival que se defendía con todo. La primera parte fue prácticamente un monólogo por parte de los de Manolo Márquez que monopolizaron el balón y pisaban prácticamente de forma continua campo contrario. 

A pesar de ello, pecaron de un fútbol más horizontal que vertical que impedía desbordar una ordenada defensa tinerfeña. El hombre más destacado de esta primera manga fue sin duda Carlos González que, con su habitual regate en corte y capacidad de regate buscaba romper el numantino entramado táctico rival, pero de forma deslavazada, inconexa con el resto del equipo.

La segunda parte, ya bajo un sofocante calor, ganó en ritmo y velocidad. El equipo amarillo dio un paso más hacia adelante en busca del gol que venciera la muralla azulona. Por su parte, el Vera apuntaló, animado por los resultados parciales que tenía, aún más su táctica siguiendo a pie juntillas la hoja de ruta marcada por su técnico. Sin llegar a recurrir a actitudes antideportivas o violentas, sí que no se sonrojaron para utilizar todos los medios posibles y artimañas para cortar el juego o el ritmo del partido y perder la mayor cantidad de tiempo posible.


Aún con todo, sin duda los segundos 45 minutos fueron los más atractivos para el espectador pues se acumularon ocasiones en ambas áreas. Tanto un equipo como otro pudo lograr llevarse los tres puntos con dos claras ocasiones por cada lado. En el lado amarillo dos balones a la madera, de Carlos Glez y Ronaldo Peña, y por parte visitante dos claras acciones de uno contra uno con David Ramírez que no supieron resolver. 

El tramo final del encuentro el filial encerró al Vera en su área que se defendía con todo y a pesar de acumular varias ocasiones no pudo lograr el tan deseado gol. Un empate que sabe a poco ante un rival que no puso las cosas fáciles en ningún momento. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.