30 de septiembre de 2016

SETIÉN: "SERÁ UN PARTIDO DURO Y EXIGENTE"


El entrenador de la UD Las Palmas ha atendido esta mañana, tras el entrenamiento del equipo, a los medios en la previa del partido que mañana le enfrentará contra Osasuna en El Sadar. Confirmó tres bajas y despejó la duda de Sergio Araujo. 

Al preparador cántabro le preocupa una posible relajación de los suyos ante un rival que en apariencia es de menor exigencia que el Real Madrid: "El equipo está bien. Quizá estemos un poco.... no veo el punto de intensidad. Puede ser una percepción mía equivocada. Venimos de un subidón contra el Madrid, pero ahora se requiere la misma o más intensidad. Por eso tengo dudas. Me cuesta encontrar ese punto de intensidad. Pero hay han hecho un buen entrenamiento. Nos ha costado arrancar la semana, pero hay hemos estado bien. Este es un partido donde debemos dar el callo, vamos a ver si somos capaces de motivarnos y ponernos en situación"

Para el exigente partido en Navarra Quique Setién tendrá que volver a retocar su once titular ante las bajas de Bigas, Viera y Nabil el Zhar: "Viera está mucho mejor, quizás podría jugar algunos minutos pero no asumiremos ese riesgo. Ya nos pasó esto la semana pasada. Preferimos que descanse para que se recupere del todo, Bigas también. [...] Nabil sufrió un encontronazo el otro día en el entrenamiento, ha estado molesto y le hemos descartado". 

De los jugadores dudosos aseguró lo siguiente: "En algunos cosas creo que van a estar bien, en 24 horas estarán bien. Dani tiene un problema en la rodilla que aparece y desaparece, lo de Roque ha sido algo puntual, Varas y Raúl han estado estado enfermos, pero han entrenado bien y en 24 horas estarán mejor".


Del tema Sergio Araujo, que ha entrado en la convocatoria, no se quiso extender más allá de lo necesario y afirmó lo siguiente: "Ha entrenado bien, pero quizá no esté mentalmente todo lo fresco que debería de estar". Viajará con el equipo, pero es muy dudosa su participación en el encuentro. 

Espera del Osasuna un equipo fuerte e intenso que propondrá un partido de mucha exigencia en su estadio: "Hemos visto todos sus partidos y han competido muy dignamente aunque sin fortuna. Son competitivos, tienen intensidad, su manera de jugar, aprovechan muy bien esas condiciones y hacen mucho daño. Será un partido extremadamente difícil. Hemos tratado de poner a nuestro equipo en situación ante un partido duro y exigente. Debemos estar a la altura de este encuentro".

Siguió el técnico amarillo analizando a su próximo rival en los siguientes términos: "Seguro que tienen debilidades, como todos. Quizá no ha encontrado su sitio en la categoría. Les falta quizás un poco de tablas. Están probando con una serie de sistemas, les falta consistencia en general. Pero de la nada te puede sacar un gol. Si no estamos inspirados con el balón, nos lo van a robar. [...] Para ellos es más importante este encuentro que para nosotros, se van a dejar el alma seguro".




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.