17 de septiembre de 2016

CRÓNICA || GANAR POR INERCIA



La UD empezó marcando el paso. Siendo el dueño del balón y de la intención. El Málaga, agazapado, esperaba un error en la salida de juego de los de Setién y se conformaba con mantenerse ordenado atrás. El cántabro sacó de entrada a Varas; Macedo, Bigas, Lemos, Dani; Roque, Vicente; Momo, Tana, El Zhar; Livaja.

Los veinte primeros minutos, especialmente, el equipo salió dominante y con el paso de los minutos esa superioridad se vio refrendada con el gol de Momo, fruto de una jugada elaborada, con multitud de pases que acabó con una combinación de Dani Castellano en el que Recio llegó tarde y arrolló al mayor de los Figueroa. A partir de ahí el equipo se atascó; hubo imprecisiones y esos errores con los que soñaba el equipo de Juande, llegaron. Supo, eso sí, la UD solventar los fallos cuando algún compañero erraba.


En la segunda parte, el equipo malaguista empezó presionando la salida de balón y tuvo hasta tres faltas laterales que, en el general, no supusieron un excesivo peligro para Javi Varas. La UD tuvo opciones en contraataques que acababan sin sustancias por malos pases o fueras de juego. Así, Livaja, no llegó por poco tras una gran combinación entre Tana y Momo. O Nabil el Zhar, con todo de cara para encarar a Kameni erró en el control y perdió toda opción.

Juande Ramos buscaba el empate y había agotado sus tres cambios en el 61. Keko, Sandro y En Nasery entraron buscando más mordiente en su ataque, pero a excepción de un tiro solo, completamente solo, de Charles en el área chica, el equipo de la Costa del Sol no tuvo más opciones. 
 

La entrada de Boateng, Araujo y Mateo García sí provocó que la UD pudiera ampliar la ventaja la cuenta de goles, pero este no llegó y hubo que sufrir. Defensivamente, el partido de Dani, de Bigas y de Lemos fue perfecto; atentos siempre al cruce, solucionando las vías de agua, mostrándose con muchísimo oficio. Un gran tiro de Araujo desde fuera del área fue lo más destacado en ataque en el tramo final.

La Unión Deportiva Las Palmas ganó el partido, quizás, y sorprendentemente, por inercia. Fruto de un partido menos brillante de lo que acostumbra, pero que nos deja un excelente balance de 9 puntos de 12 disputados. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.