12 de septiembre de 2016

EL PARTIDO DE LOS LUNES // LA RESACA DE SEVILLA



Era un partido interesante, para seguir recabando información de lo que el equipo puede ir dando, si se trataba de un espejismo o seguía la constante en el fútbol de la U.D. Las Palmas, pero el arbitro quiso ser el protagonista y dos decisiones nada acertadas -por ser políticamente correctos- nos alejan de un liderato que teníamos gran parte del partido controlado, noche por otro lado de sensibles ausencias como la de Kevin-Prince Boateng y Jonathan Viera.

La U.D. Las Palmas asumió sin complejos su rol de líder, dejando a las claras que son los resultados los que mandan, y que lejos de amilanarse se hacen responsables de una realidad que se han ganado con creces, es por esto que desde el primer minuto la escuadra amarilla se caracterizó por tener el mismo desparpajo que las jornadas anteriores, en esta tesitura el Sevilla más que sorprendido en muchos lances del juego se veía nervioso. Durante los primeros compases varias eran las acometidas del equipo canarión que se  estuvo en ocasiones cara a cara con Sergio Rico.

El equipo amarillo fue quién se adelantó en el marcador, además importante que sea Tana uno de los que puede parecer a priori no partir como titular, pero por las bajas de Viera y Boateng se hizo con un hueco en el once y vaya si lo aprovechó. En los primeros treinta minutos la U.D. Las Palmas fue bastante superior al cuadro hispalense, después de todo lo contado, es en la segunda parte cuando ya el equipo de Setién se veía con otros tres puntos, cuando Bigas es expulsado.

Ahora mismo la U.D. Las Palmas es cuarto, que ya firmarían muchos, aunque claro está, viendo el espectacular comienzo, también nos veíamos durmiendo otra jornada más en el maravilloso sueño de ser líderes de la liga de las estrellas, en el factor anímico está claro que se pudo con el Sevilla, pero que no se pudo con el árbitro.

Vitolo se debate ahora mismo como un ángel o un demonio, ha sido de ser de los más queridos en la isla a ser de los más odiados, o por lo menos sin duda ha sembrado el debate.

Leo Ramírez, durante su presentación en el Arandina. Foto: Arandina Youtube.
Las Palmas Atlético por su parte empató (1-1) contra el Ibarra, también a costa de un polémico penalti. Con este resultado, con la victoria del CD Marino, el filial queda finalmente ubicado en la 3ª plaza a dos puntos del conjunto tinerfeño, sorprendente líder.

La Arandina donde se encuentran cedidos Leo Ramírez Jefté cae derrotado contra el filial del Osasuna por 4-2, sin participación de ninguno de los dos jugadores canarios.

El Mensajero donde se encuentra cedido Matías Dumpiérrez también cayó derrotado contra el Leioa.

@Foto de portada:sevilla.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.