Que la U.D. Las Palmas está viviendo su momento más dulce desde hace décadas es algo que no se le escapa ya a nadie. La tercera posición en la tabla después de cuatro jornadas con tres victorias de cuatro posibles y con una estela de buen gusto y efectividad hacen de la U.D. un enemigo temible para cualquier equipo de la competición. La Real Sociedad será el rival que recibirá a los amarillos en esta jornada intersemanal mañana a las 21:00 horas. Los vascos, que no han tenido precisamente un buen arranque liguero a pesar de la buena propuesta por el balón de la que hacen gala, desean venganza tras la derrota 0-1 de la pasada temporada. La guerra táctica entre Eusebio y Setién, dos amantes del fútbol de toque y salón, promete un buen espectáculo para los testigos del choque.
Para el encuentro, Quique Setién ha dispuesto llevarse a toda la plantilla disponible - sólo falta David García por lesión - para las vascongadas. Y es que el ritmo físico no tiene pausa y los pupilos del cántabro realizarán hasta tres entrenamientos en tierras vascas - partido aparte - en lo que supone todo un mini-stage en plena temporada. Sólo mañana conoceremos que 18 jugadores se vestirán de corto para enfrentarse a los txuri-urdines. La gran noticia, dada la falta de clarividencia mostrada por el equipo en las dos últimas jornadas, es la vuelta de Jonathan Viera a la expedición, aunque su presencia en la convocatoria final será duda hasta el último momento y depende del grado de recuperación de sus molestias.
Lemos fue todo un baluarte defensivo en la última visita de la U.D. a Anoeta. Foto: @marca.com |
Posibles alineaciones |
La Real Sociedad, por su parte, recibe al equipo insular con una necesidad imperiosa de ganar tras un comienzo de temporada cuanto menos dubitativo. Las derrotas ante Real Madrid y Villarreal y el empate ante Español dejan al conjunto vasco con solo cuatro puntos en la general, muy lejos de las aspiraciones reales de los blanquiazules. Como ya reflejó su lateral Yuri, el equipo le quiere dar una alegría a una afición que lleva tiempo falta de ella y para ello Eusebio Sacristán intentará doblegar al conjunto de Setién desde la posesión del esférico, aunque esa estrategia no se haya convertido en ocasiones de gol en anteriores partidos. Pero al igual que ocurre con los amarillos, Eusebio no negocia el estilo, aunque sí debe hacerlo con la manera de conseguir mayor verticalidad en su juego.
Willian José, que anotara el gol de la victoria de la U.D. en Anoeta, vestirá ahora la casaca donostiarra. Foto: @sport.es |
Por tanto, es de esperar un encuentro muy táctico en el que ninguno de los dos equipos renuncie a la posesión, aunque tendremos que ver si la U.D. no dispone del repliegue, tal y como hiciera en sus últimas visitas a Sevilla y Valencia, con la intención de salir con rapidez a la contra y sorprender a la defensa realista, algo que ya le ha dado bastantes puntos. Independientemente de la opción por la que opte Setién podemos garantizar que estaremos aunque un choque muy digno de ver para el espectador en el que si la U.D. gana tendrá como premio unos días más en zona Champions antes de recibir al todopoderoso Real Madrid.
FICHA TÉCNICA
Fecha y hora: 21 de Septiembre, 21:00 hrs insular.
Lugar: Estadio de Anoeta (32.076 espectadores)
Árbitro: MUNUERA MONTERO, Jose Luis (Comité Territorial Andaluz)
Televisión: Gol TV
Los números de los partidos entre los dos equipos. ©GradaCurva.com |