18 de septiembre de 2016

REPARTO DE PUNTOS EN EL ANEXO (1-1)


Las Palmas Atlético sólo ha podido rescatar un punto cuando lo tenía bastante complicado ante el CD Marino. El conjunto del Sur de Tenerife propuso un partido áspero y táctico que complicó hasta lo indecible el encuentro a los amarillos. 

Sí, toca asumirlo con naturalidad, el conjunto amarillo, más allá del trabajo defensivo y táctico de los rivales que les tienen bien estudiado, pasa por un bache de juego que está afectando a los resultados y puede llegar a minar en lo anímico. Siendo la defensa la zona más regular de la temporada hasta ahora, los problemas comienzan a partir de la zona de máquinas pues, en la medular ya no fluye el fútbol con la misma facilidad que a comienzos de temporada y se nota en jugadores como Benito o Castaño que tienen que llevar la manija del equipo. 

En el ataque la pólvora se ha mojado de repente, con suerte esquiva debido a una tendencia a rematar a los palos, tanto Carlos González, con menos chispa y picante que al comienzo, como Ronaldo Peña, más vigilado y gafado de cara al gol, están carentes de producción goleadora. Ambos son son los principales referentes en ataque, no es casualidad que sus tres jornadas sin anotar, coincidan con el bajón del equipo a nivel de resultados. Por suerte, Borja Herrera ha tomado el testigo goleador y dos goles suyos, esta jornada y la pasada, han logrado rescatar dos puntos que se han mostrados esenciales para mantenerse en la cabeza.

La defensa, con Arencibia de capitán, la línea más regular del equipo hasta ahora. 
Otra jornada más el equipo formativo tomó la iniciativa, tenía la batuta e imponía el ritmo pero no mandaba en el marcador. Un táctico Marino supo aguantar y esperar su oportunidad sabedor que el estilo ofensivo del filial les otorgaría la ocasión deseada. Y así fue, era el minuto 26 cuando Fran Delgado aprovechó una internada para rematar de forma contundente un centro a placer en un golpeo inapelable. La tragedia se mascaba en el graderío a tenor del escenario que se estaba mostrando, una estéril posesión de la pelota y un dominio en todos los puntos cardinales menos en el marcador. 

Una vez más se tuvo que apelar a la épica y al toque de corneta para ir en tromba del área rival en busca del gol de la igualada. En lo que restó de primera parte y hasta bien entrada la segunda, en el minuto 66, no obtendrían su merecido premio los jugadores amarillos. Borja Herrera ponía en pie al público asistente al Anexo con un gol de bandera en jugada personal, slalom con internada en área rival para finalizar con un disparo cruzado, que otorgaba la licencia de soñar con una remontada completa. 

Borja Herrera, con dos goles en dos jornadas, ha tomado el relevo goleador de Ronaldo y Carlos Glez.
Pese a los reiterados intentos, el equipo de Márquez acumuló varias ocasiones claras de gol que no supo finalizar, el equipo su tuvo que conformar con un empate ante un rival que demostró por qué había llegado al Anexo como líder: seriedad táctica y eficiencia en las dos áreas

Ya se puede hablar de mini-crisis de resultados en el filial amarillo, dos de ellos como locales, que han supuesto un frenazo en toda regla al espléndido comienzo de la temporada. Por suerte, la competición se están mostrando tremendamente igualada hasta ahora con resultados como el del CD Cotillo en casa que pasó de poder ser líder a caer al 5º puesto tras ser goleado por la SD Tenisca por 1-4.

El conjunto de Manolo Márquez mantiene la 3ª posición, a tres puntos del Ibarra y el Marino que co-lideran la tabla, y en un triple empate con el Cotillo y el Villa de Sta Brígida (actual campeón de la categoría). 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.