26 de septiembre de 2016

LA CARA B II MUCHO MÁS QUE UN PUNTO.



La sensación después del encuentro es dulce. Empatar contra el equipo galáctico por excelencia solo puede merecer esa consideración:un punto que vale - aún más si cabe después del varapalo en Anoeta-. Tras este partido se continua con la senda positiva que a día de hoy nos mantiene en la séptima posición fuera de la casi utópica clasificación para puestos europeos, pero manteniendo incluso una distancia prudencial del primer clasificado -el todo poderoso Real Madrid- al que se le plantó cara y del que sólo permitimos que nos arrancara un punto.

Más cerca del objetivo. Lo que me parece crucial para los intereses de la U.D. Las Palmas, y manteniendo los pies en la tierra, es que tenemos una cuarta parte del objetivo conseguido. Tal vez, tras el magnífico inicio del equipo amarillo, nos hemos despistado un poco y no hemos analizado este punto.El empata logrado debe considerarse aún más ante un rival que deja escapar muy pocos puntos a lo largo del campeonato. Con todo,  estamos con 10 puntos de los 40 necesarios para cumplir el objetivo de la permanencia, habrá que seguir remando mucho y muy duro, pero como se viene oyendo por estos lares “que nos quiten lo bailado”.

La defensa a tener muy en cuenta. Era importante ver la defensa que quedaba visiblemente tocada, hombres importantísimos como Bigas no podían jugar este partido, pero regresó David García recuperado de su lesión, y contábamos con Aythami Artiles que sin duda salió reforzado del envite y será muy importante. David García nos volvió a dar un recital de sobriedad, haciéndonos olvidar a la dupla Bigas-Lemos. Ambos centrales se compaginaron perfectamente, tenemos alternativas en el centro de la defensa y eso es de agradecer, gran partido el de ambos. 

Macedo, por otro lado, inconmensurable. En la anterior jornada vimos a un David Simón bastante desdibujado, lejana queda su mejor versión. Dani Castellano tuvo alguna falla pero tenía en frente a uno de los más veloces de la liga de las Estrellas:  Gareth Bale. Aun así, en general le frenó bastante bien.


Recuperado el centro del campo. En el partido anterior no jugó Vicente Gómez y era importante retomar las buenas sensaciones. No defraudó, todo lo contrario, como siempre buen trabajo defensivo y organizativo, y se entendió a las mil maravillas con un Roque cada vez más tenido en cuenta y temido por los rivales. Roque sigue a un grandísimo nivel, sin perder las buenas formas cuando se ve demasiado encimado por el rival. Magistral asistencia de Vicente para el segundo gol, un toque lleno de buen hacer para la testa de Araujo.

Lo de Tana está siendo de otra galaxia, un jugador que sin duda en cada lance tiene un plus de pundonor digno de apreciar, de hecho fue el espíritu de esta U.D. Las Palmas que nunca perdió la cara del partido, su gol en el minuto 85 nos hace volver a sonreír con el equipo amarillo.

Importante el gol que marca Araujo, sin duda la nota positiva la dieron jugadores en teoría de reserva que cumplieron a gran nivel, y otros teóricamente titulares que no disputaron minutos contra la Real Sociedad, un partido para enmarcar, un partido que es mucho más que un punto, recuperamos confianza después del varapalo sufrido en Anoetanos permite seguir soñando, pero teniendo muy en cuenta que el objetivo cada vez está más cerca.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.