9 de septiembre de 2016

SETIÉN: "HEMOS PREPARADO EL PARTIDO A CONCIENCIA"


El técnico amarillo atendió a los medios congregados en la Sala de Prensa antes de partir con el resto de la expedición amarilla hacia el aeropuerto de Gran Canaria para tomar el vuelo que les llevaría directamente a Sevilla. 

En una semana atípica en los preparativos del partido, ningún entrenamiento a puerta abierta, ni siquiera a la prensa. Que todos los entrenamientos hayan sido a puerta cerrada es un magnífico baremo de la importancia, mimo y plena dedicación que tanto Setién como sus jugadores han dedicado al partido que les enfrentará al Sevilla FC mañana en el Sánchez Pizjuán. Al respecto el preparador cántabro señaló lo siguiente: "No tengo explicación. Como nos hemos visto arriba en la clasificación y todos los equipos grandes lo hacen, pensé que podría ayudarnos en algo. Para darles menos pistas al rival, ocultando algo que nos valga. No me considero equipo grande, desde mi perspectiva, pero este partido es especial en cuanto a la forma de jugar del Sevilla. Es bastante similar al Granada o a nosotros: quiere el balón y tiene talante ofensivo. Había que tratar de hacer cosas sin dar pistas... pero ya no engañamos a nadie"

La UD Las Palmas viaja con dos sensibles bajas: Jonathan Viera y Kevin-Prince Boateng. La ausencia de ambos jugadores de tremendo peso en el esquema de Setién polarizó buena parte de la comparecencia "Todos los jugadores son importantes, aunque unos más que otros. Demostramos sin embargo que Las Palmas no varía nivel, exigencia o calidad porque juegue uno u otros. Espero que el equipo no se vea mermado de forma puntual. Espero que los que les suplan no se noten. Y es importantísimo para el equipo, además, que esto suceda porque nadie puede pensar que hay imprescindibles en este equipo. Todos deben sentirse importantes".


Otro nombre propio fue el de Roque Mesa, gran objeto de deseo sevillista de la pretemporada, y que estuvo a un paso de firmar por el club hispalense, sobre lo que Setién comentaba lo siguiente: "He hablado con él, como con otros. Le veo bien, no sé si especialmente motivado o no. Ya esa película la hemos visto. Ahora queda la segunda parte. Roque está centrado en cuerpo y alma con su equipo. Está especialmente motivado en hacer una buena temporada porque Lopetegui se fija en él"

Respecto al Sevilla de Vitolo y compañía, como del fuerte calor que se espera haya a la hora del partido en Sevilla comentaba lo siguiente: "No queremos un partido de ida y vuelta. Tendríamos las de perder con el Sevilla. Intentaremos buscar sus debilidades. Trataremos de sacar el mejor resultado. Con el punto de efectividad que tenemos ahora el resultado puede ser incierto. Por eso corregimos el aspecto defensivo, porque para arriba ya sé que mis jugadores son buenos. Necesitamos ser más consistentes a la hora de defender. [...] Los rivales de Vitolo le conocen bien, son amigos suyos. No será tan difícil pararle. Roque, Vicente y otros le conocen. Pero por mucho que conozca a jugadores siempre te la lían. Ahora hablamos de Vitolo, pero contra el Málaga habrán dos o tres jugadores que serán determinantes. [...] Seguramente el calor afectará a los jugadores. No es lo mismo hacerlo a esa hora que con otra. A ellos también les va a afectar. Dependerá del ritmo de partido y del esfuerzo que se le exige a los jugadores". 











No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.