27 de septiembre de 2016

SERGIO ARAUJO INVESTIGADO POR UN DELITO DE SEGURIDAD VIAL


Según informa la edición digital del diario La Provincia, el delantero argentino es denunciado por la Guardia Civil por negarse a realizar una prueba de alcoholemia. Viejos fantasmas regresan a escena cuando los focos de nuevo estaban apuntando al diez amarillo con mérito por su trabajo y sus goles.

Poco después de convertirse en héroe de la gesta amarilla frente al Real Madrid con su gol en el minuto 84, Sergio Araujo cae de nuevo a los infiernos informativos y de opinión por un incidente con la Guardia Civil. Según la versión de la Benemérita,A las 08:30 de la mañana del pasado lunes, el jugador argentino, al volante de un de sus vehículos particulares, fue encontrado parado en lugar no permitido de la vía de incorporación a la GC-1 desde la Rotonda de las Puntillas (Ingenio). Cuando los agentes pararon para informarle de este hecho, y siempre según versión de la Guardia Civil, el jugador se mostró con un comportamiento que hacía sospechar de estar bajos los efectos del alcohol.

En dicho momento se le pidió que se realizara la susodicha prueba de alcoholemia a la que el jugador se negó de forma taxativa, según consta en la denuncia presentada por la Guardia Civil. Los agentes le informaron que no podía conducir en esas condiciones que tenía dos opciones: irse en taxi y una grúa transportar el vehículo o que un familiar se hiciera cargo de la conducción del vehículo. El jugador optó por la segunda opción y de esa forma abandonó el lugar. 

Según consta en los documentos del instituto armado, la actitud del jugador fue en todo momento desafiante y nada colaboradora. Según informan los agentes el jugador espetó a los agentes que "esto lo arregla el presidente", en referencia a Miguel Ángel Ramírez.

Ahora el jugador se enfrenta a un juicio rápido por estar investigado por un delito de seguridad vial. La causa que se resolverá en las próximas horas, puede acarrear pena de cárcel de 6 meses a un año de prisión y retirada del carnet de conducir entre uno y cuatro años, según refleja el  artículo 383 del Código Penal.

Por su parte, La UD Las Palmas hizo público un escueto comunicado donde informaba que no tomaría ninguna decisión hasta hacerse pública la resolución judicial.   




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.