10 de septiembre de 2016

EL FILIAL EMPATA CON EL IBARRA Y PIERDE EL LIDERATO


A pesar de adelantarse en el marcador por medio de Borja Herrera, Las Palmas Atlético no pudo obtener los tres puntos de la victoria pues en el tramo final los tinerfeños volvieron a colocar la igualada en el marcador para un justo reparto de puntos. 

Un empate en el Villa Isabel se considera a priori como un resultado óptimo, aceptable dada la dificultad que entraña siempre el campo del sur de Tenerife. No obstante, tras adelantarse el filial amarillo, gracias a un tanto de Borja Herrera superada la mitad de primera parte, la sensación es muy amarga al dejarse no sólo dos puntos sino también el liderato en la isla vecina. . 

La primera manga del partido no sumó muchas ocasiones más allá del gol, unas más por cada equipo en pies de Benito para los amarillos y Manzi para los locales. Precisamente Manzi, sería el gran protagonista de la segunda parte al ser el anotador del gol del empate desde el punto de castigo, un penalti pitado en el minuto 80. Antes de ese gol Las Palmas Atlético disfrutó de más ocasiones, la más clara de la mano de Ronaldo Peña que vio como, una jornada más, sus gritos de gol se ahogan en los palos. El Ibarra, que dio varios pasos hacia adelante, puso en apuros a los de Manolo Márquez que tuvieron que abnegarse en defensa e intentar salir a la contra. A pesar del esfuerzo, el partido acabaría en tablas tras el penal lanzado por Manzi. 

Con este empate el filial pierde el liderato que queda, de momento, a manos del CD Cotillo que, como la temporada pasada, está rindiendo un gran nivel sumado nueve puntos de 12 en las 4 jornadas. El filial se mantiene como 2º sumando 8 unidades, las mismas que su rival de hoy y Lanzarote tras vencer 1-2 a la UD Telde. Todos ellos se podrían ver superados si el Marino vence en su partido de mañana frente al CD Vera, sumando así diez puntos y liderando en solitario la clasificación. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.