23 de septiembre de 2016

FILIAL || A RECUPERAR LA MEJOR VERSIÓN EN TIERRA HOSTIL


Las Palmas Atlético visita esta domingo a la 12:00 horas la Ciudad Deportiva Javier Pérez en una nueva edición del derbi chico. El CD Tenerife "B" recibe a unos amarillos que necesitan ganar tras tres jornadas empatando de forma consecutiva.

La conveniencia o no de esta edición del clásico canario en categorías inferiores depende de la filosofía individual, el clásico dilema de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Así se presenta este partido de máxima rivalidad regional para un filial amarillo necesitado de volver a sumar de tres en tres para reconducir una situación que, si aún no es compleja, da signos de preocupar si no lograr refrendar con goles y victorias la teórica superioridad de su plantilla. 

Vencer al filial blanquiazul reforzaría el convencimiento del trabajo realizado y subiría la moral de un conjunto que su esfuerzo no está obteniendo sus frutos. En caso de derrota podría pasar justo lo contrario, aflorarían dudas y miedos que ya podrían estar latentes. En caso de empate, y dependiendo de como se produzca, sería alargar una situación de indefinición que seguiría alimentando inseguridades. El punto de inflexión con la victoria se antoja, por imperativo, como necesario sino ya obligatorio. 

Manolo Márquez podrá disponer de toda su plantilla a excepción del capitán Álvaro Arencibia que, lesionado desde hace dos semanas, no podrá contar tampoco para este partido. La ausencia del notable central es importante, pero Márquez cuenta con jugadores para suplirle. La posibilidad de novedades en el once cobra crédito si se busca agitar la coctelera para dar con una mejor versión del equipo que ha visto como poco a poco se le ha ido apagando la chispa inicial. 

Sin los goles de Ronaldo Peña y Carlos González, ausentes en la faceta goleadora desde hace tres jorandas, el relevo lo ha tomado Borja Herrera que, partiendo como lateral zurdo, se suma al ataque con mucho peligro aprovechándose de sus condiciones llegadoras y buen disparo. Este partido de máxima exigencia debe ser una reválida goleadora para Peña y González, que estaban siendo hasta ahora las grandes sensaciones del equipo.

El presumible once amarillo podría estar formado por Alex Guanche bajo palos, con defensa de cuatro formada por Parras, Ismael, Alex Suárez, Borja Herrera, por delate de ellos tres medios formados Benito, Castaño y Pablo. En el ataque Ronaldo Peña flanqueado por Carlos y Nico González si se quiere dar continuidad o por Jeremi o Juanma si se introduce alguna novedad en el frente. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.