9 de septiembre de 2016

PREVIA II LA UD PERSIGUE LA CONSAGRACIÓN EN EL PIZJUAN



La U.D. intentará demostrar al panorama futbolístico nacional -  17:15 horas de mañana - que el liderazgo que ocupa actualmente no es una simple cuestión de azar sino el producto de un trabajo que apunta a metas mayores. Para ello tocará lidiar, tal y como ocurriera en Mestalla, con uno de los equipos que están llamados a disputar las plazas de Champions en en el templo adoptivo del nuevo héroe nacional,  el canario Vitolo Machín.  Para ello, la U.D. contará con las bajas de dos jugadores fundamentales, Jonathan Viera y Kevin Prince Boateng. Mientras, el morbo suscitado por fichaje fallido de Roque y la vuelta a casa de Javi Varas centran los titulares del encuentro.


Para el choque de mañana en Nervión, el flamante mejor entrenador de agosto de la Liga Santander, Quique Setién, ha convocado a 18 jugadores entre los que destaca las ausencia por decisión técnica de  Aythami Artiles, que entra esta semana en la política de rotaciones entre los cuatro centrales. La expedición, que salió a mediodía de hoy tras el entrenamiento matutino para tierras andaluzas busca traer un buen botín de vuelta a la isla, máxime cuando son conocedores de los riesgos que corre Sampaoli con el esquema que está intentando inculcar a sus pupilos. La actualidad de la semana ha estado centrada en la microrotura sufrida en el biceps femoral el miércoles por el 21 amarillo Jonathan Viera y que ha producido su baja por un periodo mínimo de dos semanas. Este contratiempo supone un frenazo al brillante inicio de temporada que estaba cuajando el jugador de la Feria y se une a la otra baja de Kevin Prince Boateng, gue sigue arrastrando las molestias ocasionadas por el choque sufrido en el partido contra el Granada y que le obligó a abandonar el terreno de juego, por lo que también quedó descartado para tan exigente encuentro.



Resultado de imagen de sevilla las palmas
Jonathan Viera será la gran ausencia de los amarillos en el Pizjuán. Foto: @marca.com
Pero sin lugar a dudas el principal atractivo del encuentro se centra en la visita de Roque Mesa a la ciudad que pudo haber sido su destino y finalmente no lo fue. Con naturalidad acepta el teldense esta situación, declarando que actualmente su cabeza sólo piensa en amarillo y que todo lo ocurrido en verano ya pertenece al pasado. Para quien también va a ser muy especial este partido es para el cancerbero Javi Varas, formado en las categorías inferiores del Sevilla y que militara durante seis temporadas en el primer equipo del club blanco. En lo que  a cuestiones tácticas se refiere, para paliar la difícil papeleta de sustituir a Viera, Tana cuenta con todas las papeletas al ser el cambio natural, reapareciendo en la posición de mediapunta, la cual ya conoce a la perfección pues la ocupó durante toda la temporada pasada mientras Setién estuvo al mando. Otras opciones serían la entrada en el once de Araujo o la de Montoro, en cuyo último caso sería Vicente el que adelantaría su posición, aunque estas dos últimas variantes cuentan con menos probabilidades que la de del jugador de San Cristóbal.


Resultado de imagen de sevilla las palmas
Roque Mesa visitará el Pizjuán tras su intento fallido de fichaje en el verano. Foto: @canariasenhora.com
Por el bando sevillista hay un jugador que también tendrá sentimientos contrapuestos y ese no es otro que el canterano amarillo Vitolo, que es el jugador de moda en España tras su gran actuación en los dos primeros encuentros de Julen Lopetegui como seleccionador nacional y que le han hecho ganar muchos enteros para poder estar en el próximo mundial de Rusia. El año pasado ya decidió el choque a favor de los suyos tras salir desde el banquillo en el segundo tiempo y originar dos grandes ocasiones que acabarían materializando sus compañeros en el 2-0 definitivo. Sus tres gloriosas temporadas con la elástica blanca le han valido incluso para ser uno de los cuatro capitanes de la plantilla, hecho este que muestra a las claras la jerarquía lograda por el jugador canario dentro del plantel de Sampaoli.


Resultado de imagen de sevilla las palmas
Vitolo volverá a enfrentarse a sus ex-compañeros de la U.D. Foto: @eldesmarque.com
Pero no es Vitolo el único peligro que tiene el Sevilla en ataque. Jugadores de la talla de Vietto, Sarabia, el "mudo" Vázquez, el francés Ben Yedder o el japonés Kiyotake conforman todo un escuadrón ofensivo que tendrá como única misión batir la portería del viejo conocido Javi Varas. El técnico argentino es conocido, además, por buscar el dominio del balón y la verticalidad, como ya demostró en su primer partido de liga en el Pizjuán, donde le anotaron 6 goles al Español. Sin embargo, también figura en la lista de características de su sistema la defensa adelantada, lo cual puede producir bastantes situaciones de peligro si no está bien trabajada. 


Posibles alineaciones
Con todos estos ingredientes es obvio que se trata de uno de los partidos más atractivos de la jornada, con dos equipos que tienen muy buen gusto por el balón y que pelearán por la posesión como base para intentar vencer en el duelo. Si el choque se abre, estaremos ante una auténtica oda al fútbol ofensivo que hará las delicias de todo buen aficionado al fútbol. Espectáculo asegurado en un encuentro abocado al frenesí.

FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: 10 de Septiembre, 17:15 hrs insular. 
Lugar: Estadio Sánchez Pizjuán (42.500 espectadores)
Árbitro: Juan MARTINEZ MUNUERA (Colegio Arbitral de Valencia)
Televisión: Bein La liga (en Movsitar Plus, Vodafone TV y Orange TV)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Onda Cero, RadioMarca, etc...

Todos los números entre ambos equipos. Foto: ©GradaCurva.com










No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.