17 de septiembre de 2016

LA PREVIA II APELANDO A LA BUENA FORTUNA ANDALUZA


Desde que la U.D. llegara a la máxima categoría del fútbol español la pasada temporada, las visitas de los navíos andaluces - que ya han sido cinco -  han sido todas repelidas con un éxito rotundo. De las cinco ocasiones en que los equipos del sur han visitado el EGC, sólo el Málaga ha sido capaz de obtener un escaso botín en forma de un punto. Precisamente los boquerones son los que visitan en la tarde de hoy - 19:45 horas - el fortín amarillo tras un dubitativo inicio liguero. Por parte de la U.D. sigue siendo baja su jugador referencia, Jonathan Viera, al igual que David García. Sin embargo, Setién recupera para el choque a Kevin Prince Boateng.

La U.D. afronta el choque de esta tarde con la intención de quitarse el sinsabor de la dolorosa derrota sufrida el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán en el tiempo de descuento. Para ello, Quique Setién ha convocado a 19 jugadores entre los que destacan las ausencias por lesión de Viera, David Garcia y Tyronne, a las que se suman las ya conocidas de Javi Castellano y Hernán - aunque en estos dos últimos casos ya se acerca su reaparición -. Además se ha quedado fuera por decisión técnica, como parece ya ser costumbre, Asdrúbal Padrón, y el jugador descartado, tal y como ha declarado el cántabro, será casi con seguridad un lateral. Con este panorama, y con el apretado calendario que espera a los amarillos esta semana, se esperan cambios en el once. Lemos tiene muchas papeletas para ocupar la plaza del capitán, mientras que Boateng, que aún no está al 100% puede ser de inicio aunque no dispute todo el partido.


Dani Castellano ha tenido problemas musculares durante la semana pero finalmente ha llegado a la convocatoria
Quien seguramente repita en el once tras su buena actuación en Sevilla será el mediapunta Tanausú Dominguez, que ya marcara un gran gol a los blanquiazules el pasado año en el EGC. El Zhar y Livaja completarían el frente de ataque que intente batir la férrea defensa de los malagueños. Precisamente el planteamiento defensivo de los visitantes provocará que la U.D. vuelva a proponer un fútbol de posesión y asociación, después de un inicio liguero en el que la faceta contragolpeadora ha sido la predominante en la escuadra del cántabro. De hecho, la U.D. ha cedido la posesión ante Valencia y Sevilla de forma clara y en casa frente al Granada, a pesar de la goleada, sólo fue superior en un 53%. Por tanto, estamos ante una situación en la que, de forma camaleónica, el equipo de Setién sabe adaptarse a la perfección al guión que exige cada partido para llegar hasta la victoria, aunque implique un poco menos de atracción para el aficionado. 


Posibles alineaciones
Respecto al bando visitante, el Málaga ha sufrido una profunda renovación respecto al equipo de la pasada temporada. La primera en el banquillo, donde Juande Ramos ha sustituido a Javi Gracia y, ya en el césped, nuevas caras como Llorente, Jony, Keko o el canario Sandro García han dado un nuevo aire al club tras las marchas de jugadores importantes como Albentosa, Ochoa o Santa Cruz. Juande propone, al igual que Setién, un 4-2-3-1, pero con otro tipo de intenciones pues el técnico manchego centra su juego en recibir pocas ocasiones de gol, tal y como muestra la estadística - 4º en ese aspecto tras los tres grandes - . 


El Zhar será una de las bazas ofensivas de Quique Setién
Para la visita a la isla, Juande cuenta con la baja del eterno central titular, Wellington y con la seria duda del ex del Sporting, Jony que estaba siendo uno de los mejores en el presente curso. No viene precisamente de una buena racha el Málaga, - 2 puntos de 9 posibles - pues a la última derrota en casa frente al Villarreal por 0-2  con graves errores defensivos, se une el empate que cosechó en Cornellá en el último minuto gracias a un salvador gol de Charles, que pasa por ser el delantero referencia y que ya anotara 2 tantos a los amarillos en la Rosaleda hace unos meses. Sin embargo no harían bien la U.D. en fiarse de estos resultados pues el Málaga es un equipo construido con la intención de llegar a Europa, y cuenta con buenos mimbres para ello.

Con todo esto tenemos ante nosotros un vibrante encuentro para la tarde de hoy en el que, a priori, parece que la batuta la va a llevar la U.D. a través de jugadores como Roque, Vicente o Tana, y en el que el Málaga saldrá replegado con la intención de aprovechar la velocidad de sus jugadores de ataque para conseguir batir el marco de Javi Varas. Pero todo esto son suposiciones y sólo el directo nos dirá cuál será realmente el desenlace del duelo. 

Lee toda la actualidad de GradaCurva.com en relación con este partido:

Rueda de prensa de Setién

Cifras y datos

Convocatoria de la U.D. Las Palmas

FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: 17 de Septiembre, 19:45 hrs insular. 
Lugar: Estadio Gran Canaria (31.250 espectadores)
Árbitro: SÁNCHEZ MARTÍNEZ, Jose María  (Comité Territorial Murciano)
Televisión: Bein La liga (en Movsitar Plus, Vodafone TV y Orange TV)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Onda Cero, RadioMarca, etc...







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.