10 de septiembre de 2016

IBARRA - LAS PALMAS ATCO, DUELO EN LO MÁS ALTO



Pese al empate obtenido la semana pasada como locales ante el CD Vera, el filial mantuvo la primera plaza gracias al goal-average. Sin embargo, vio como le fueron recortados la distancia y comparte punta con el Marino y el Ibarra, rival de esta tarde. El encuentro se disputará a partir de las 16:30 hrs coincidiendo, en gran parte del encuentro, con el que disputará el primer equipo en Sevilla.

El conjunto del Sur de Tenerife, un clásico del fútbol canario, es un siempre un duro rival y rendirle visita en su campo suele ser una de las mejores varas de medir la competitividad de cualquier equipo de la categoría. Experimentados y bien trabajado en lo táctico, es un rival complejo, de eso que desquician a sus rivales por su constancia y continua brega. Si ya el Vera se lo puso complicado a los de Manolo Márquez con su fútbol de contención, ahora tendrán ante sí una versión mejorada y evolucionada que además cuenta con pólvora en la punta. 

Tendrá que recuperar su mejor versión, aquella que ante el Buzanada dejó trazos muy interesantes pese a la poca resistencia del debutante. Debe recuperar la circulación rápida de pelota, la permuta en posiciones, abandonar el fútbol horizontal que facilitó la tarea defensiva al Vera y recuperar el picante en jugadores que, pese a disfrutar de claras ocasiones, no dieron su mejor versión la anterior jornada como Ronaldo Peña y Carlos González. Además, deberán aderezarlo con la fe que otorgó la victoria en el alargue ante el Santa Úrsula, pues el Villa Isabel es un campo caliente que insufla fuerza y aire a sus jugadores hasta el minuto 90. 

En lo deportivo el filial amarillo presenta en sus filas la ausencia de Diego Ruiz, según ha informado el portal TintaAmarilla.es, el central ha solicitado la rescisión de su contrato ante la falta de oportunidades. Su posible destino puede ser el Águilas, club murciano de origen del jugador. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.