8 de julio de 2016

OPINIÓN || ¿POR QUÉ NO RENOVARÉ MI ABONO?


Me aboné en 2009 cuando se jubiló mi padre. Juntos disfrutamos temporadas en segunda división junto a los "8000 de siempre" como solía decirse. Era un ambiente tranquilo. Alguna temporada con susto de posible descenso y el resto sin posibilidades de subir casi desde media temporada. En los últimos años cada vez pintaba mejor la cosa. 

El día del NO ascenso vivimos uno de los momentos más amargos que puede vivir un aficionado del fútbol. El día del ASCENSO vivimos uno de los mejores días de nuestra vida. Pocos días después se conocían los precios de primera y durante unas horas me tambaleé en mi intención de renovar. Pero luego piensas: tantos años esperando, lo bonito que ha sido todo el día del ascenso, lo sufrido anteriormente, era nuestra primera temporada abonados a primera y muchísimos años siguiendo al equipo, etc. Pues había que estar y renovamos.

El estadio no se llenó en toda la temporada. No vivimos en muchos partidos el ambiente que merecíamos. La directiva de la UD Las Palmas dijo que reconocían errores en la política de precios. Se habló también de revisión de los precios tras las obras y la eliminación de la pista de atletismo. Aún reconociendo errores nos cobran con las visitas del Barcelona y Real Madrid. Llega el final de temporada. Se anuncian los nuevos precios y los precios no cambian salvo algunos tramos de edad de menores. La política de precios vuelve a fallar. No se apuesta por un estadio lleno. No se apuesta por la masa social de la UD Las Palmas. Los números hablan por sí solos: en el mismo período que el año anterior vamos por 10.000 abonados menos

Si a mí me garantizan que el estadio va a estar como el último partido de liga contra el Bilbao, con toda la grada visitante llena, con un estadio casi lleno con muchísimas camisetas amarillas, si a mí me garantizan eso, me abonaría aunque costara 100€ más. Pero la triste realidad es que el estadio presentará un pobre ambiente en la mayor parte de los partidos. 

Volveremos a ser cautivos de los precios de los abonos (abonos caros lleva a entradas caras y entradas caras lleva a estadios vacíos). Así que yo como aficionado he tenido que tomar una decisión que hace unos años ni me planteaba: No renuevo mi abono.

Foto portada: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.