19 de julio de 2016

HECTOR FIGUEROA CEDIDO A LA SD PONFERRADINA




El delantero marcha otra temporada más lejos del Gran Canaria en busca de los minutos y las oportunidades que no encuentra vistiendo de amarillo. El pasado verano renovó hasta 2018, por lo que aún le quedan dos años de contrato como jugador de la UD Las Palmas.

El menor de los Figueroa nunca lo ha tenido fácil, le costó llegar a Las Palmas Atlético y lo hizo ya como jugador formado en otras entidades. Fue ascendido al primer equipo tras unas buenas campañas en el filial que dirigía, por aquel entonces, Víctor Afonso, por imperativo del club al primer equipo como refuerzo invernal sin contar con el beneplácito del que era el máximo responsable en el primer equipo en aquella etapa: Sergio Lobera

Ya aquella maniobra supo en aquel momento como un gesto más de cara a la galería frente a la afición como apuesta por la cantera cuando realmente era resultado del pulso que a nivel interno se producía entre el técnico aragonés y los responsables de la parcela deportiva con Juanito Rodríguez y Branko Milovanovic al frente. 

Su presencia en el primer equipo siempre se ha visto, para su desgracia, como un elemento forzado, extraño para los técnicos que lo tenían a su cargo pues, desde Lobera, hasta Josico, Paco Herrera y, por último Quique Setién, no han visto en él el delantero gol que necesitaban. De esta forma en dos temporadas y medias en el primer equipo sólo ha disputado 20 partidos (1 gol). Destaca que sólo ha sido titular una vez (el día de su debut) y jamás ha completado un encuentro. Una guarismos que asustaría a cualquier otro jugador, pero no en el caso de Héctor que cada pretemporada confía en sus posibilidades aunque luego la exigencia de la 1ª plantilla le muestra toda su crudeza. 

Por segunda temporada consecutiva marcha cedido, en esta ocasión desde el inicio de la temporada. En El Berzio buscará encontrar la confianza, la continuidad y los goles que también le fueron esquivos en su periplo con la SD Huesca. En El Toralín disputó 19 partidos (3 de ellos de Copa) y anotó dos goles. Su participación aumentó respecto a la disciplina amarilla pero poco a poco fue relegado a un rol de jugador de rotación. 

Foto portada: ©UDLasPalmas.es 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.