7 de julio de 2016

LAS PALMAS RESCINDE LOS CONTRATOS DE NAUZET, CRISTIAN Y JESÚS VALENTÍN


La incorporación de Miguel Ángel Ramírez de sus vacaciones personales ha acelerado la resolución de muchos de los asuntos pendientes que tenía sobre la mesa la dirección deportiva. En una misma tarde la plantilla de Quique Setién se ve aliviada de tres efectivos: el díscolo Nauzet Alemán y los cedidos al Huesca Jesús Valentín y Cristián Fernández.

Los tres jugadores llegan a un mismo fin pero desde distintas trayectorias. En el caso de Nauzet Alemán su marcha se antoja tardía tras las hechos acontecidos hace meses donde el jugador estuvo implicado en una reyerta en una discoteca. Triste epílogo para el canterano que, en su justa medida, ha formado parte de alguna de las páginas más gloriosas de la etapa moderna de la UD Las Palmas. 

El jugador de Las Mesas ve como termina su segunda etapa (diez temporadas en total) en la que posiblemente sea la última vez que haya defendido la elástica del representativo en su carrera deportiva cuando aún le restaba un año de contrato. En su primera etapa vivió al poco de debutar en el primer equipo el descenso a la 2ªB. Formó parte del equipo que junto con Marcos Márquez, Víctor Afonso, Pindado, entre otros, y con Juanito al frente devolvió al equipo a la división de plata. De aquella 1ª etapa quedará su golazo en Anoeta que permitió seguir vive en el Play Off de ascenso a 2ª división al equipo. Aquella tarde noche se forjó el mito de "Pum Pum" Alemán.

Con la UD consolidada en la segunda división marchó al Valladolid en Primera división durante tres temporadas. En Pucela vivió un descenso a segunda y antes de regresar a la disciplina amarilla dejó al equipo blanquivioleta de nuevo en primera división. Para el recuerdo su golazo de falta a Casillas en el Bernabéu el año de su debut en primera división.

Al terminar su contrato regresó al equipo de sus amores con la firme intención de lograr el anhelado ascenso a la primera división vistiendo de amarillo y de estar cerca de los suyos en su isla. En esta segunda etapa sus actuaciones han sido una montaña rusa primero con Sergio Lobera, que lo ubicó inicialmente en el doble pivote, como luego con Josico o Paco Herrera (donde encontró un gran defensor). Capaz de lo mejor y lo peor, logró pulverizar sus registros goleadores como lo de mayor número de tarjetas amarillas recibidas. En esta segunda etapa, más allá del incidente en la discoteca, debe recordarse en un partido en Huelva que decidió jugar con una situación familiar extremadamente delicada. 

Nauzet abandona la UD Las Palmas como ha sido siempre su trayectoria: sin dejar a nadie indiferente. Con sus acérrimos defensores apenados y sus acérrimos detractores (en mayor número en esta segunda etapa) contentos por su marcha. 


En el caso de Cristian Fernández y Jesús Valentín, ambos cedidos en la SD Huesca la temporada pasada, no logran convencer con su rendimiento a Quique Setién ni a la direcció deportiva. Ambos formaron parte de la plantilla que, con Paco Herrera, logró el ascenso a Primera división. Pero sus papeles fueron testimoniales.

En el caso del cántabro, que vivía su segunda etapa en el equipo amarillo, le pesaba la losa del recuerdo de su excelente rendimiento la primera vez que vistió de amarillo y la errática trayectoria suya en las últimas temporadas antes de su regreso a la isla. Nunca estuvo al nivel esperado, muy lejos del mejor nivel competitivo que se le exigía, acabó asumiendo un papel residual en los planes de Herrera. Tras un mal año en el Huesca el cántabro rescinde cuando le restaban una temporada más en su contrato.


Por su parte, el tinerfeño Jesús Valentín, logró en el verano de 2014 "usurpar" la plaza de cuarto central que parecía designada a Carlos González. Su perfil, fuerte físicamente, con buen desplazamiento del balón y un fuerte disparo le parecía asegurar buenas expectativas. Pero estas no se cumplieron finalmente con David García, Aythami y Marcelo Silva en rotación por los dos puestos de centrales titulares. Para el recuerdo le quedará el, debido a las sanciones y lesiones, haber sido titular en el Gran Canaria en el derbi canario ante el CD Tenerife. Al igual que a Nauzet y Cristian, le restaba un año de contrato.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.