1 de julio de 2016

NILI FICHA POR EL BARCA "B"


El canterano de la UD las Palmas abandona la disciplina amarilla tras finalizar su vinculación el pasado 30 de Junio y ficha como jugador libre de contrato con el filial azulgrana. Las negociaciones entre Las Palmas y el jugador se encontraban enquistadas por la diferencia entre las aspiraciones del jugador y las oferta que ofrecía el club amarillo. 

Ha sido el FC Barcelona quien, por medio de sus redes sociales, ha anunciado el acuerdo entre la entidad catalana y el jugador canario. El extremo, reconvertido a lateral diestro en el filial en el último año, se incorpora así a uno de los filiales con mayor proyección y calidad del fútbol nacional. En lo deportivo Nili dará el salto de nuevo a la Segunda "B", categoría donde milita el filial culé, y que ya disputó con Las Palmas Atlético en la temporada 2014/15. 

En la enjuta figura del Nili Perdomo había depositado el aficionado amarillo muchas aspiraciones, pues tras el ascenso al primer equipo en la temporada del ascenso con Paco Herrera de jugadores como Jesús Valentín, Roque Mesa o David Simón, ningún otro jugador del filial se había ganado su presencia en el primer equipo. De la mano de Herrera debutó ante el Sabadell en la última jornada antes de afrontar la Promoción de Ascenso a Primera ante Valladolid y Real Zaragoza. Era el premio a una excelente temporada en el filial donde se había reconvertido de extremo a lateral diestro de largo recorrido con éxito en una temporada donde Las Palmas Atlético llegó a disputar la promoción de ascenso a 2ª División.
La exigua presencia, aunque con buenas sensaciones, que ha dejado Nili en sus 14 partidos (en dos temporadas) le ha valido para llamar la atención de todo un trasatlántico como el FC Barcelona. Sensaciones que no han sido suficiente como para facilitar su renovación por una UD Las Palmas que ha sido demasiado conservadora en sus negociaciones. Posiblemente, las declaraciones de Quique Setién en una entrevista al Canarias7 donde dejaba a  las claras su opinión acerca del jugador, no hayan sumado en positivo para llevar a buen puerto dichas negociaciones y el jugador haya buscado una oferta que le fuera más atractiva y donde se sintiera más querido. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.