26 de junio de 2016

FILIAL || MANU DIMAS FICHA POR EL CD GUIJUELO


El delantero grancanario abandona la disciplina amarilla rumbo a Salamanca en busca de nuevas oportunidades en una categoría más competitiva facilitando así la profunda renovación que debe afrontar Las Palmas Atlético de cara a la próxima temporada.

La necesidad pone fin a la segunda etapa del delantero en el principal equipo de la cadena formativa amarilla. Dimas que regresó desde La Roda a la disciplina del club ya comenzada la temporada de 2014/15, lo hizo con Josico como entrenador para reforzar una delantera del filial que, en sus primeros compases en la segunda temporada consecutiva en 2ªB, estaba demostrando unas carencias goleadoras preocupantes. 

Su rápida adaptación con unos números fabulosos (8 goles en 8 partidos) aupando al filial a ser líder de su grupo ante equipos tan competitivos como Real Madrid Castilla, Barakaldo o Bilbao Athletic, lo puso en la órbita del primer equipo. Paco Herrera, el entrenador del primer equipo por aquel entonces, le llegó a llamar para que realizara algún que otro entrenamiento con el primer equipo e incluso se barajó su debut en partido oficial dada a un pequeño bache goleador que estaba sufriendo la primera plantilla, aunque finalmente no se produjo.

Aquella temporada tras auparse líder el equipo fue en una clara línea descendente en la que estuvo más de 3 meses sin lograr victoria alguna. Acabó descendiendo de categoría tras un triste empate (1-1) en el Anexo al Gran Canaria frente al Cartagena en la promoción de Permanencia. Al jugador le quedaba aún otro año de contrato y ya con Mingo Oramas al frente del equipo (que había sustituido a Josico con la temporada en curso) renovó sus "votos amarillos" para sumar fuerza en Tercera División y formar parte de la plantilla del ascenso. 

Esta temporada recién acabada, a pesar de sus excelente bagaje goleador, 19 goles, y de la buena sintonía con el resto del plantel (ha otorgado 14 asistencias) en especial con Jefté Betancor, el equipo tras una liga irregular se clasificó como tercero para la promoción de ascenso. Este hecho complicaba aún más el ascender al tener que superar tres rondas eliminatorias para lograr el objetivo. Tras superar al Racing de Santander "B" en la primera eliminatoria, caerían eliminados por el  valor doble de los goles ante el Atlético Sanluqueño en una cruce muy complicado.

Superada su etapa Sub-23 su permanencia en Las Palmas Atlético con aspiraciones de subir al primer equipo se reducían dada la normativa vigente (si llegase a debutar en el primer equipo en partido oficial ya no podría regresar al disciplina del filial al haber cumplido 24 años). Y como ya nos comentó Manolo Márquez en la entrevista que le realizamos, lo ideal en un equipo filial es que todos sus componentes sean Sub-23. La oferta del conjunto salmantino era atractiva para él por competir en la categoría de bronce con aspiraciones a luchar por lograr entrar a la promoción de ascenso. Será su cuarta experiencia en la categoría de Bronce tras hacerlo en el Vecindario, La Roda y Las Palmas Atlético.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.