22 de junio de 2016

WILLIAN JOSÉ SERÁ JUGADOR DEL BETIS


El delantero brasileño no continuará vistiendo la camiseta amarilla. Su club de origen (en consonancia con el Fondo de inversión poseedor de sus derechos federativos) ha llegado a un acuerdo con el Real Betis por una cesión de dos temporadas con opción de compra al finalizar ésta. El punta, tras su espléndida segunda vuelta la pasada campaña fue tanteado por varios equipos, pero el club bético ha sido el más insistente. 

Era un secreto a voces, una posibilidad que prácticamente se daba por hecha, la no continuidad del jugador brasileño en la Unión Deportiva Las Palmas era una alternativa que la dirección deportiva amarilla contaba casi desde el final de la pasada temporada. Aunque el jugador dejase entrever que su desea era vestir de amarillo siempre reconocía que no era dueño de su destino. Éste estaba en las manos de un club de la segunda división uruguaya que hace caja con el jugador en estrecha colaboración con un fondo de inversión, temporada tras temporada: Castilla, Real Zaragoza, Las Palmas y ahora Real Betis Balompié, cuatro equipos en cuatro temporadas.


Las informaciones, ya en modo cascada imparable que llegaban desde Sevilla, en este caso sí han acertado, no como en el caso de Quique Setién, donde el técnico acabó renovando con el conjunto amarillo. Así por tanto el Willian José cambiará el jugar en Siete Palmas para firmar por el club de la Avenida de La Palmera. Las cifras que se estiman en las informaciones recabadas desde Sevilla (ABC Sevilla y Estadio Deportivo) estiman en un 3 millones de euros el coste de la operación. Una cantidad que no desea asumir la dirección deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas. 

De esta forma, sin la posibilidad de despedirse desde el campo de la afición que le arropó, acaba la historia de Willian José como jugador de la Unión Deportiva Las Palmas. Un brasileño atípico que despertó dudas cuando se anunció su contratación pero que, cuanto disfrutó de continuidad y confianza, mostró el fútbol que atesoraba sus botas aportando su granito de arena para corregir la errática trayectoria de los brasileños en Las Palmas.

El futuro de Sergio Araujo, una incógnita por despejar. Foto: ©GradaCurva.com
La dirección deportiva amarilla deberá poner en marcha el plan alternativo para una delantera que sin Willian José y con Sergio Araujo en el limbo de un futuro opaco, ya debería haber sido reforzada la temporada pasada y no se hizo. Los jugadores cedidos, caso de Ortuño y Asdrúbal, no parten a priori con el beneplácito de Quique Setién para reforzar la vanguardia de su equipo. El gol es sangre de unicornio en el mercado futbolístico, si no encuentra una veta desconocida a Las Palmas no le quedará otra que rascarse el bolsillo en mayor o menor desconocida. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.