16 de junio de 2016

MANUEL MÁRQUEZ ROCA, NUEVO TÉCNICO DE LAS PALMAS ATLÉTICO



La Unión Deportiva Las Palmas, mediante su cuenta oficial en Twitter ha anunciado el nombre del técnico que tomará las riendas del filial amarillo en una temporada en el que el objetivo debe volver ser regresar a la categoría de bronce. 


Catalán de nacimiento (Barcelona, 07 de Septiembre de 1968) pero con ascendencia canaria, Márquez Roca es un técnico con una dilatada carrera en el fútbol regional catalán con experiencia en 2ªB donde ha forjado su trayectoria en clubes modestos como lo son el Associació Esportiva Prat (2003-2006 y 2007-2010), Club Esportiu Europa (2006/07), CF Badalona (2010-2012), RCD Espanyol "B" (2013/14) y Associació Esportiva Prat España. En sus dos temporadas al frente de un histórico regional, como lo es el Badalona, fue designado mejor entrenador de la 2ªB. 

Foto: ©MundoDeportivo
Manolo Márquez, como así se le conoce en el fútbol catalán, ha tenido hasta ahora el cénit de su carrera en el CF Badalona. En la entidad azulona el técnico logró conseguir disputar de forma consecutiva dos promociones de ascenso a la 2ª División tras quedar segundos de su grupo en la temporada 2010/11 y 4º en la siguiente campaña. El sueño del regreso a la división de plata para el club barcelonés, se vio truncado las dos veces, la 1ª ante el CD Mirandés y la segunda por el CD Tenerife.

A Márquez le acompañará, para facilitar su aclimatación y conocimiento del club, el que era hasta ahora el técnico del regional "C" amarillo, Chus Trujillo con Germán Medina como preparador físico. El ya ex-técnico del filial, Mingo Oramas, seguirá ligado a la entidad amarilla como director del Departamento de Metodología, por lo que seguirá vinculada a la cadena de filiales. 

Foto portada: ©MundoDeportivo





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.