11 de junio de 2016

EL SANLUQUEÑO TUMBA AL FILIAL (2-0)





A pesar de resistir los primeros 45 minutos el cero a cero, en escasos 20 minutos de la segunda parte el equipo andaluz anotó dos tantos que les puso la eliminatoria de cara. Las Palmas Atlético hasta entonces había defendido de forma notable pero casi sin proyección ofensiva. Tras los dos tantos locales el partido se terminó con las continuas pérdidas de tiempo y subterfugios de los locales.

Las Palmas Atlético comenzó el partido sabedora del empuje y de la alto rimo que iban a imprimir desde el saque inicial el conjunto andaluz. Se defendió con todo, cerrando espacios y no rifando la pelota de forma innecesaria. El conjunto local espoleado por su público y a toque de corneta prácticamente, cercaba el área amarilla y disfrutó de alguna que otra ocasión pero nunca supo precisar. 

Como en la ida, la intensidad ha sido máxima. El filial se ha tenido que vaciar para resistir. Foto: ©GradaCurva.com
En menos de quince minutos el filial amarillo equilibró esfuerzos ahogando el fuego gaditano con criterio en la salida de pelota a pesar de la presión alta local. Alguna aislada ocasión tuvo el equipo amarillo, precisamente en las botas de Fuli que cuando encaraba dentro del área hacia la línea de fondo para asistir le arrebataron la pelota. Pero fue un pequeño impasse para la hoja de ruta sanluqueña, pues el conjunto local no tardó en recuperar la manija del encuentro para no dejar de apretar a nuestro equipo formativo. Las ocasiones se fueron acumulando y, allá donde Alex Guanche (enorme en la tarde de hoy) no llegaba lo hacía la fortuna provocando la falta de acierto los locales que dispusieron de al menos dos ocasiones claras más de gol. 

Tras el descanso el guión no cambió ni un ápice de lo visto en la 1ª parte.  En cinco minutos logró por 1ª vez el Sanluqueño vencer a la defensa amarilla gracias a un lanzamiento de una falta muy peligrosa pegada al área que defendía Alex Guanche. El tiro de Carri (1-0), por abajo y raso, sorprendió a todo el entramado defensivo de Oramas. Con ese gol El Palmar explotó y reforzó la confianza del conjunto verdiblanco en sus posibilidades. 

Los andaluces lo dieron todo para complicar las cosas al conjunto amarillo. Foto: ©GradaCurva.com
A jugada de balón parado llegaría el jarro de agua fría que significó el 2-0. Un tanto que anotaría por todo la escuadra Cristian tras rematar de cabeza en el enésimo córner en contra de la defensa amarilla. Un tanto en el que la defensa ni Alex Guanche pudieron hacer nada. Mingo Oramas iba introduciendo cambios para buscar revertir la situación y dio entrada a Azael, Juanma y Nico González por Jefté, Martín y Fuli respectivamente. 

Tras el 2-0 el Sanluqueño cambió de actitud y de pelear cada pelota como si le fuera la vida en ello, comenzó a perderla en cada roce, fricción y entrada amarilla por nimia o liviana que fuera. El equipo local tiró de manual de las catacumbas futboleras para comenzar hacer correr el cronómetro con pérdidas de tiempo, pelotas que desaparecían en las bandas, etc.

El tiempo se acabó sin nada de fútbol y con él se esfumó el sueño del ascenso de los jugadores de la Vela Chica. El principal equipo formativo está otro año condenado a competir en la 3ª división, una lastre para el primer equipo y la formación de un club que se hace llamar "de Cantera". A los jugadores nada se le podrá reclamar en estas eliminatorias del ascenso. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.