15 de julio de 2016

FICHAJE ||  MARKO LIVAJA, REFUERZO PARA EL ATAQUE AMARILO


El delantero croata se convierte en el segundo fichaje para la temporada 2016/17 en la UD Las Palmas. Llega precedido por unas expectativas aún por cumplir y con episodios polémicos como compañera de viaje. 

Se estrechan los lazos entre la UD Las Palmas y la vía rusa para contratar jugadores pues el croata llega libre de contrato desde el Rubin Kazan. Una jugada que puede salir redonda si el jugador confirma con su juego el rendimiento que se espera de él. Hace dos temporadas el Rubin Kazan pagó por el 6 millones de euros.

Livaja (Split, 26 de Agosto de 1993) se formó en la cantera del Dinamo de Zagreb desde donde atrajo la atención del Hadjuk Split (el gran equipo de su localidad de nacimiento). En el equipo azulgrana de escudo ajedrezado (de igual forma que la selección croata) el joven Marko logró fue cumpliendo las expectativas depositadas en él y fue escalando en las inferiores de la selección Croata, donde ha jugado en todas las categorías a excepción de la absoluta. 

En Bérgamo con el Atalanta vivió lo mejor y lo peor de su carrera deportiva. Foto: ©Gazzettadellosport.it
El Inter de Milán se fijó en él y adquirió sus derechos para luego cederlo a distintos clubes para que el jugador terminara de madurar. Su periplo en el Calcio se puede considerar irregular pues tras estar cedido en el Lugano suizo lo estuvo en el Cesena. A pesar de realizar unos números discretos para ser un atacante, el Atalanta apostó fuertemente por él. El club de Bérgamo, un clásico del Calcio en la producción de talento joven propio y ajeno, Livaja vivió su mejor etapa deportiva aunque salpicada a la vez de varios incidentes de disciplina contra su entrenador y aficionados.

Del club neroazurri dio el salto al Rubin Kazan tras el pago de 6.5 millones de Euros por parte del club ruso. En la Premier League Rusa, donde coincidió en el club granate con Wakaso Mubarak, no ha obtenido ni la regularidad necesaria por bajo rendimiento junto con una operación de apendicitis que le mantuvo alejado de los terrenos de juego. Por medio una cesión al Empoli italiano en busca de minutos y maduración que tampoco cuajó con un único tanto en 18 partidos. 

Livaja celebra un gol en la Euro Sub21 frente a Inglaterra. Foto: ©UEFA.com
Considerado como delantero centro, su versatilidad para jugar en banda y como segundo punta (una de la razones en que la dirección deportiva de Las Palmas se haya fijado en él), provoca que sus cifras goleadoras mermen pues el jugador muchas veces no juega como nueve puro, sino alejado del área más cercano a la línea de cal donde, con su velocidad y verticalidad, ofrece variantes muy interesantes en la vanguardia.

Firma por la UD Las Palmas por cuatro temporadas tras llegar libre de contrato, una demostración de la confianza y apuesta firme que la secretaría técnica con Luis Helguera y Toni Cruz al frente, depositan en el jugador y sus capacidades futbolísticas. Su llegada a la isla está prevista para el próximo 18 de Julio aún sin fechas ni lugar de presentación.

Con la llegada del jugador balcánico se cierra la puerta de la posible vuelta de Willian José. El delantero brasileño al que la UD Las Palmas no ha logrado localizar para llevar a cabo el acuerdo al que habían llegado nada más acabar la temporada. 

Foto portada: ©Gazzettadellosport.it




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.