17 de julio de 2016

CRONICA II LA U.D. COMIENZA LA PRETEMPORADA CON GOLES



La Unión Deportiva ha comenzado la pretemporada con una goleada ante una Selección de jugadores del sur de Gran Canaria encabezada por el ya ex-amarillo Juan Carlos Valerón. Destacó el buen estado de forma de jugadores como Momo, Viera o Araujo. Muchas bajas significativas en el primer choque veraniego de los amarillos entre las que destacó la de última hora de Roque Mesa, levantando las suspicacias tras su fallido fichaje por el Sevilla.

Quique Setién formaba el primer once del año con la defensa titular del curso pasado pero con muchas variaciones de mediocampo en adelante. Sorprendió sobre manera la titularidad del juvenil Carlos González, que empieza a recoger los frutos de su magnífica temporada con el juvenil División de Honor. A las bajas ya conocidas por precaución de Javi Castellano, Ortuño, Tana, Asdrúbal y Hernán se sumó la de Roque Mesa en el último momento debido a unas molestias físicas que impidieron ver al teldense en acción tras la segunda rotura de negociaciones con el Sevilla.


Valerón saluda a Jose Artiles antes del comienzo del partido
Pronto se pondrían los amarillos por delante en el marcador de la mano de José Artiles, que con su gol en el siete de partido buscaba la reivindicación ante el técnico cántabro. Momo, por su parte, celebraba su reciente 34 cumpleaños con dos goles antes del descanso - el segundo de penalti - que ponían el 3-0 definitivo en la media parte. 

En la segunda parte salió al verde un equipo totalmente renovado que permitió algunos detalles como el estreno con la elástica amarilla del lateral portugués Helder Lopes, que no podía tener mejor estreno que anotar un gol a los cinco minutos de ingresar en el terreno de juego. El jugador del filial Benito sería el encargado de subir el quinto al marcador en el 55, aprovechando - al igual que en el tanto anterior - una buena asistencia de Jonathan VieraJusto después de que el mago Valerón abandonase el terreno, en el minuto 60 sería el jugador de Schamann, Vicente Gómez en que conseguiría la media docena. En los cinco minutos siguientes, la U.D. anotaría dos goles más, esta vez obra de un dúo del que se espera mucho este año, Jonathan Viera y Araujo


Araujo golpea el balón ante la mirada del cancerbero local
Con el 8-0 se alcanzaba el final de un encuentro marcado por la clara superioridad del combinado amarillo y que deja buenas sensaciones de cara a una pre temporada que avecina duelos mucho más exigentes que el disputado esta noche en la localidad sureña de Tunte.

Ficha técnica:

U.D. Las Palmas: Raúl (David Ramirez Min. 30),Simón, Lemos, Dani Castellano, Aythami; Montoro, Momo, Héctor Figueroa, José Artiles, Fuli y Carlos González.
En la segunda parte jugaron:  David Ramirez (Varas Min. 60) ; A. Arencibia (Omar Min. 70) , David Garcia, Bigas, Helder Lopes, Leo, Vicente, Tyronne, Viera, Benito y Araujo

Selección del Sur: Aitor; Loro, Joshua, Juanfra, Román, Vani, Adorán, Jordi, Alex Cazorla, Valerón y Miguel

Goles:

1-0:  Minuto 7, José Artiles. 

2-0: Minuto 20, Momo.

3-0: Minuto 31, Momo de penalti.

4-0: Minuto 50, Helder Lopes.

5-0: Minuto 55, Benito.

6-0: Minuto 60, Vicente Gómez.

7-0: Minuto 63, Aruajo.

8-0: Minuto 65, Jonathan Viera.

Incidencias: Primer partido amistoso de la Unión Deportiva disputado en el Estadio de las Lagunas en Tunte y dirigido por Juan Luis Pulido del Comité Canario.

Fotos del artículo: @udlaspalmas.es






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.