29 de julio de 2016

CRÓNICA || LA UD CAE ANTE EMIRATOS ÁRABES


La UD Las Palmas perdió ayer contra la Selección de los Emiratos Árabes, en un partido que mantuvo, como es lógico por la época del año en la que se enmarca, la tónica del disputado en Maspalomas ante el Tenerife. Estos partidos amistosos, cuya única función es que los jugadores adquieran el rodaje necesario o que los que no tienen dorsal fijo opten a quedárselo son simples entrenamientos con público, aunque, a tenor de lo visto, en San Pedro del Pinatar (Murcia) no hubiera ayer mucha gente presenciando el encuentro. Entre los opositores a obtener plaza destacó Tyronne, aunque ya lleva semanas haciéndolo; su juego engarza perfectamente con la idea de Setién y, aspecto tácticos al margen que irá puliendo, parece que al técnico le está gustando su labor. Sufrió una aparatosa entrada mediada la segunda parte que lo obligó a salir lesionado. Pintaba fea, pero, tras las primeras exploraciones se descarta rotura y respira el cántabro y el resto. Tyronne del Pino parece que será importante este año.

Ayer el entrenador sacó una alineación que, con algún retoque, podría ser perfectamente la que debutase en Mestalla: Raúl, Simón, Bigas, David García, Dani; Roque, Vicente, Tyronne, Momo, Viera y Marko Livaja. Y fue con este once cuando la UD jugó mejor. Es lógico, por otra parte, ya que salvo el croata todos son viejos conocidos. Hubo ocasiones en ese tramo inicial para inaugurar el marcador, pero no se dio. Vicente, en sus habituales llegadas en segunda línea tuvo un par de remates interesantes que se fueron al limbo por poco. Especialmente bonita fue una arrancada de Viera por la izquierda que centró y Vicente Gómez, de cabeza, elevó el balón por encima del portero -a media salida- para acabar golpeando el larguero. Livaja, por su parte, también se mostró activo en ese tramo y, aunque pecó de cierto egoísmo en algunas acciones, sí dejó muestras de su clase. También, como nota negativa, dejó una patada en banda a un rival absolutamente innecesaria y fuera de lugar, haciendo palpable -de algún modo- el carácter díscolo que se nos había anunciado en su llegada.

                                                                                      Fotografías: Web Oficial      udlaspalmas.es

En la segunda parte, con el típico carrusel de cambios propio de esta época del año, el partido fue perdiendo gas. Dejó detallitos interesantes el juvenil Carlos González mostrando que todas las buenas palabras que se dicen de él están en lo cierto. Habrá que seguirle la pista. Setién ya lo está haciendo. Además de los mencionados, jugaron José Artiles, Javi Varas, Pablo Santana, Hélder Lopes, Lemos, Aythami, Montoro, Leo, Álvaro Arencibia, El Zhar y Ortuño, redebutando con la amarilla tras el inolvidable 21J.

Hoy, en su gira por Murcia, la UD volverá a jugar contra el Lorca.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.