17 de julio de 2016

PREVIA || TUNTE, KILÓMETRO CERO [PRETEMPORADA]


Esta tarde (19:00 hrs, Campo Municipal de Las Lagunas) se juega el tradicional primer partido de la pretemporada ante la Selección Sur en Santiago de Tunte. Un rival de escasa dificultad que sirve como sparring ante unos jugadores amarillos faltos de ritmo y cargados de trabajo físico en sus piernas. Pocas caras nueva para el estreno estival. Roque Mesa, tras el traspaso fallido al Sevilla, estará disponible.

Rueda de nuevo la pelota en la pradera amarilla. La UD Las Palmas de la temporada 2016/17, la  de la confirmación, arrancará motores en el Sur de Gran Canaria bajo el sofocante calor que impera en los dominios del rey Sol. El rival, una selección de jugadores de la zona sur de la isla, contará en esta ocasión con un refuerzo de lujo: Juan Carlos Valerón. Si ya el partido contaba con el atractivo de ver en acción al conjunto amarillo, volver a ser testigos de la magia vestida de corto, convierte su asistencia en obligatoria para cualquier amante del balón.

Con pocas caras nuevas, Helder Lopes y el repescado Tyronne como principales novedades, se presenta el conjunto de un Quique Setién que tiene en este tipo de partidos su particular laboratorio para probaturas tácticas y constatar el trabajo de los que buscan ser meritorios. Y esta última nómina es bastante extensa. Una larga lista de canteranos buscan enamorar a un cántabro de paladar negro pero firme en sus decisiones. Tyronne, el que más ha gustado hasta ahora, tendrá que refrendar sobre el tapete lo aprendido en tres años de exilio (uno en Barakaldo y dos en Huesca). 

Araujo debe mostrar su cambio de actitud y predisposición con goles. Foto: ©UDLasPalmas.es
Pero también buscan atraer los focos jugadores como Héctor Figueroa, sabedor de que al conjunto amarillo pena en la falta de pólvora. José Artiles y Leo, amigos dentro y fuera de la cancha, también buscan convencer con su fútbol al técnico amarillo. Pero no sólo de canteranos meritorios vivirá la atención del partido, otros ya consolidados, como lo es David Simón o Dani Castellano tendrán que pelear su titularidad ante los refuerzos pujantes y contrastados Macedo y Lopes

El trabajo físico en doble jornada en el imperio del sol ha traído sus consecuencias para el primer ensayo. No serán de la partida ni Alfredo Ortuño ni Asdrúbal como tampoco Javi Castellano, Tana o Hernán. Distintas molestias físicas recomiendan el descanso recuperador. 

Muy a su pesar, Roque Mesa podrá disputar este encuentro. Foto: ©UDLasPalmas.es
Sí estará Roque Mesa, a pesar que se esperaba que ayer hiciera las maletas dirección USA para incorporarse al stage que dirige Jorge Sampaoli con el Sevilla. Cuando todo apuntaba que se iba a poner fin al traspaso, la situación dio un giro inesperado con el plante del conjunto amarillo otra vez en diez millones de euros. Las razones no han trascendido, pero mientras, el Sevilla fichó al talentoso Ganso por 9,5 millones de Euros y el que estaba llamado a sustituir a Roque, el argentino Hernán Toledo, teñía su futuro del color viola de la Fiorentina.  Mientras que ni la Unión Deportiva ni Roque Mesa logran lo que ahnelan, el mercado de fichajes no espera.

Foto portada: ©Marca.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.