30 de julio de 2016

PRETEMPORADA || CÓMODA VICTORIA AMARILLA (1-4) ANTE EL LORCA


La UD Las Palmas regresó, tras las derrotas consecutivas ante Tenerife y Emiratos Árabes, a la senda de las victorias en un cómodo partido ante un rival claramente inferior. Los goles amarillos fueron marcados por Montoro, Livaja, Ortuño y Momo. También destacó Macedo con dos asistencias. 

En el periplo murciano amarillo los objetivos a buscar son el encaje de las nuevas piezas, lograr el fondo físico con el que se tendrá que afrontar la temporada, introducir novedades tácticas y reforzar las ya existentes. Es por ello que, si bien las victorias no son extricamente necesarias, sí que ayudan para lograr lo anteriormente comentado. Tras la derrotas ante el CD Tenerife, en un partido excesivamente bronco, y la Selección de Emiratos Árabes esta victoria, ante un rival netamente inferior, sirve para mejorar el ánimo y reforzar la confianza en el trabajo que se viene realizando. 


El partido en sí tiene poca miga, el Lorca CF, antiguo Hoya Lorca, mantuvo su resistencia 21 minutos cuando su arquero cometió un error grosero y cedió una pelota a un Ángel Montoro que le encimaba tímidamente. El centrocampista amarillo tan sólo tuvo que empujarla con toda la portería para sí. El segundo tanto amarillo supondría el debut goleador de Marko Livaja como amarillo. El balcánico en una acción personal fue derribado dentro del área y el árbitro cobró penal. El propio Livaja se hizo cargo de lanzar la pena máxima subiendo el 0-2 al marcador cuando el cronómetro marcaba el minuto 33. 

Bajo un sofocante calor el equipo amarillo jugaba a medio gas ante un rival con buenas intenciones pero que realmente tenía pocos argumentos futbolísticos que inquietara al conjunto que dirige Quique Setién. En la recta final del encuentro Ortuño empujaría una pelota centrada por Macedo al fondo de las mallas en un buen remate de cabeza. Con 0-3 en el marcador, el cansancio y con el calor imperante, el equipo local pudo lograr su tanto del honor en un acción donde la defensa amarilla se mostró bastante laxa. Sería Adrián quien batería a David Ramírez en una jugada individual (1-3). Aún habría tiempo para más con un gol de Momo (1-4) en los últimos instantes. 


Este partido deja algunas lecturas positivas pero que deben ser comedidas por el rival al que se enfrentaba la UD Las Palmas. El poder de Macedo como asistente desde el flanco derecho en sus incorporaciones en ataque, las buenas vibraciones que el canterano Carlos González deja en la vanguardia o el debut goleador de Livaja. 

Mañana acaba el periplo amarillo por tierras murcianas con el triangular contra el Elche y el Cartagena. 

Fotos: ©UDLasPalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.