26 de julio de 2016

PREVIA || TEST DE NIVEL [UD LAS PALMAS - CD TENERIFE] COPA MAHOU


La Unión Deportiva Las Palmas afronta esta noche (20:30) en Maspalomas la primera parte de la Copa Mahou frente al Club Deportivo Tenerife. El torneo, que ya cuenta con V Ediciones, se ha ido convirtiendo en tradición en el calendario de ambos representativos canarios.


Tras dos semanas de entrenamientos, la UD de Setién quiere afianzar la idea de juego que tan bien funcionó el año pasado y principalmente engrasar las musculaturas para llegar en las mejores condiciones al primer partido de liga en Mestalla.

Se trata del primer partido de cierta enjundia para los amarillos, que, tras el duelo contra la Selección del Sur y el partidillo contra el filial podrán testar de un modo más exacto el punto físico en el que se encuentran.

El técnico amarillo cuenta con la práctica totalidad de la plantilla del curso pasado, sin bajas de entidad hasta este instante. Roque Mesa, en constante incertidumbre todo el verano, volverá a contar como uno más, tras no jugar contra la Selección del Sur por sobrecarga.  El cántabro se encargó de señalar en la rueda de prensa previa lo prematuro que sería que jugasen los recién llegados Marko Livaja y Michel Macedo. Ortuño, Hernán, Javi Castellano, lesionados, tampoco serán de la partida.  

Dicho esto, pese a ser julio y pese a estar ambos equipos readaptándose a la rutina se trata de un derbi. El contexto importa un poco menos en estos duelos porque la expectativa se eleva como siempre en todo el Archipiélago; desde Orchilla a La Graciosa, desde Escaleritas a La Laguna. Un derbi siempre es un derbi.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.