26 de julio de 2016

COPA MAHOU || LAS PALMAS CAE EN MASPALOMAS (0-1)


La UD Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife han jugado la ida de la Copa Mahou en un Estadio Municipal de Maspalomas casi lleno, resultando vencedor el conjunto tinerfeño tras un gol anotado por Darixon en las postrimerías del partido.

La UD ha iniciado el partido con un 4-1-4-1 con Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Hélder en defensa; con Montoro de pivote, El Zhar en banda derecha, Artiles en la izquierda, Jonathan Viera y el juvenil Carlos González. Sergio Araujo actuó de delantero.

El partido, primer test serio del equipo, ha dejado a la UD tratando de combinar por dentro, mientras Hélder Lopes y David Simón se incorporaban al juego por las bandas. El modo de juego amarillo, la idea de Setién, exige una mejor condición física y la ausencia de esta -normal en esta época del año- ha provocado un juego menos fluido, lento e impreciso. El Tenerife, por su parte, aprovechaba los errores tratando de llegar a las inmediaciones de la portería de Varas a través de contraataques.

Foto: ©UDLasPalmas.es
En la segunda parte, la UD sacó una alineación prácticamente nueva; jugaron Raúl, David Simón, Lemos, David García y Dani Castellano en la defensa y en el centro del campo, siguiendo el mismo esquema 4-1-4-1. Roque, tras la incertidumbre veraniega, actuó de pivote, junto a Vicente, Tyronne, Momo y Leo algo más adelantados con Sergio Araujo de delantero. 

La monotonía se hacía presente en el partido, el cansancio, la falta de frescura de piernas se notó en demasía. En el minuto 63, Marko Livaja debutó dejando buenas maneras, combinaciones y un buen disparo al palo. Tyronne demostró su clase en algunas combinaciones opositando a un puesto entre los elegidos.

Ya en los últimos minutos, Darixon, aprovechó un buen centro de Aitor Saenz para remarchar a bocajarro con la defensa y el portero vencidos.

La Copa Mahou tendrá su partido de vuelta el día 6 de agosto.
 
Foto: ©UDLasPalmas.es
Foto portada: ©UDLasPalmas 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.