5 de agosto de 2015

FICHAJES II HECTOR FIGUEROA : RENOVADO HASTA 2018 Y CEDIDO AL HUESCA POR UNA TEMPORADA


El canterano Héctor Figueroa ha cerrado en la tarde de ayer un doble acuerdo con la Unión Deportiva Las Palmas por el que, por un lado, renueva su vinculación con el club amarillo hasta junio de 2018 y, por otro, cierra su cesión por una temporada a la S.D. Huesca, en donde compartirá vestuario - por ahora - con dos ex-compañeros como son Aythami Alvarez y Tyronne del Pino, que también cerrara un acuerdo muy parecido al de Héctor hace escasas fechas.

Con esta alianza, el club de Pio XII continúa con su idea férrea de no desprenderse de ningún jugador forjado en la prolífica cantera amarilla. La idea, al igual que se hizo con Tyronne, es que Héctor siga creciendo profesionalmente en un club en el que disponga de minutos para  seguir contando en un futuro no muy lejano con sus servicios. Por su parte, el Huesca obtiene la cesión de un jugador al que ya venía siguiendo y solicitando desde hace algún tiempo, pero que hasta este momento se le había resistido.

El jugador tenía, ya desde la temporada pasada, un rol residual en la plantilla amarilla, en la cuál era el cuarto delantero tras Araujo, Ortuño y Asdrubal. Esta temporada, tras el fichaje de Willian José, su papel no iba a ser distinto, por lo que, a pesar de las siempre buenas palabras de su técnico hacia él, el pequeño de los Figueroa ha decidido probar suerte en un club en el que podrá explotar con mayor asiduidad aquella faceta goleadora que le llevó a despuntar en el filial amarillo de Víctor Afonso.

Precisamente aquella gran temporada fue la que le permitió subir al primer equipo a mitad de año de la mano de Sergio Lobera. El técnico aragonés contó con él hasta en 12 ocasiones en la segunda vuelta – 2 goles -, sumando una cantidad de minutos (351) bastante considerable para un jugador recién ascendido del filial. Sin embargo, tras la llegada de Paco Herrera, sus actuaciones con la Unión Deportiva han sido poco más que testimoniales, disputando 145 minutos en todo el año entre liga y copa repartidos en 8 encuentros (1 gol). Debido a este triste bagaje, ya sonó su nombre para salir cedido en el mercado de invierno, pero tras ser reafirmado por Herrera, prefirió formar parte del histórico equipo del ascenso. 

Foto de portada: udlaspalmas.net




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.