30 de agosto de 2015

U.D. LAS PALMAS - LEVANTE. LAS NOTAS DE LOS JUGADORES



Buen partido de la Unión Deportiva en el partido que supuso el estreno del Estadio Gran Canaria en la Liga BBVA. Los amarillos realizaron un buen fútbol asociativo y, a pesar de alinear tres centrales, buscaron con ahínco el área rival, disponiendo de ocasiones para ganar ante un Levante demasiado conformista que decepcionó en su visita a Gran Canaria.


 TITULARES 



Javier  Varas Herrera Javi Varas 
 Nota: 7 

Buen debut oficial del andaluz con la Unión Deportiva en un partido en el que no tuvo excesivo trabajo, pero en el que mostró seguridad en todo momento. En la primera parte atajó sin problemas dos disparos de Jose Mari y en la segunda prácticamente no tuvo contacto con el balón.


 David Simón 
 Nota: 8 

Gran partido del lateral grancanario que no dudó nunca en incorporarse al ataque sin complejos y que siempre mantuvo en jaque a su par. Parece que la adaptación a la categoría va más rápido de lo previsto y dejó detalles técnicos de gran calidad.




 Antolín Alcaraz 
 Nota: 4 

Muy mala primera parte del paraguayo, con pérdidas de balón incomprensibles que pudieron causar males mayores a su equipo. Deyverson, además, lo dejó en evidencia en un regate en el se quedó estático. En el segundo periodo estuvo algo mejor.



Aythami Artiles
 Nota: 7 

El central sureño mostró seguridad y jerarquía en todo momento ocupando la posición central de los tres de atrás. Supo corregir a tiempo los errores de Alcaraz y se mostró seguro en el juego aéreo. Tuvo en su cabeza la victoria, pero su remate esta vez salió alto. 


 Pedro Bigas 
 Nota:7 

Otro buen partido del mallorquín que supo adaptarse a la perfección a su rol y no cometió ningún error en defensa, realizando con solvencia las coberturas a Dani Castellano. Sigue creciendo y demostrando que su fichaje se trata de un gran acierto.




 Dani Castellano 
 Nota: 7 

Aunque al comienzo del partido la Unión Deportiva volcó todo el juego sobre la otra banda, Dani no se arrugó y se ofreció en todo momento, llegando incluso a zona de remate. Defensivamente, además, no estuvo mal y cortó siempre a tiempo las penetraciones de los rivales.



Juan Emmanuel  Culio Culio
 Nota: 6 

Volvió a tirar de oficio y se aplicó con seguridad en tareas defensivas. También supo asociarse bien con Roque y Viera lo que permitió una buena transición al equipo. Llegó un poco cansado al final del encuentro pero nadie le puede negar su arrojo y su lucha 



 Hernán Santana 
 Nota:6 

Tuvo un mal comienzo de partido con varias pérdidas importantes de balón pero después supo reponerse y siempre se ofreció para dar un salida aseada al balón. No pudo sumarse al ataque como a él le gusta porque adoptó un rol más defensivo. 



 Roque Mesa 
 Nota: 7 

Buen partido del jugador teldense. Con menos tareas defensivas de las que tuvo frente al Atleti, Roque supo explotar su buena conducción de balón y se asoció en todo momento con Simón, Viera y Araujo. Probó sin fortuna varias veces el tiro lejano.


 Jonathan Viera
 Nota: 9 

Con permiso de Simón, el mejor jugador del partido. Cada vez que el balón pasaba por sus pies se atisbaba peligro en el área rival. Trajo de cabeza a los centrales levantinos y sus jugadas de asociación a punto estuvieron más de una vez en acabar siendo gol. Las posibilidades de conseguir la permanencia pasan por sus botas.


 Sergio Araujo 
 Nota: 6 

Muy poca presencia en el partido para el argentino. Fue neutralizado por el entramado defensivo visitante y sólo se le pudo ver en un disparo lejano en el primer tiempo y en una soberbia chilena desde fuera del área en el minuto 90. Sin embargo, su brega y su lucha fue constante.  


 SUPLENTES


Nabil  El Zhar
 El Zhar 
 Nota:6 

Salió sólo diez minutos pero en ese corto periodo de tiempo le dio para hilar una buena jugada y para botar una precisa falta a la que poco lo faltó para convertirse en el gol del triunfo. Buen y corto debut del franco-marroquí. 



  William José
 Nota: S.C. 

El brasileño salió sólo cinco minutos y dispuso de un centro medido de El Zhar para conseguir la victoria, pero no llegó por centímetros.





 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 Paco Herrera 
 Nota: 6  

Lo que a priori parecía un planteamiento defensivo se convirtió en un buen esquema de ataque dada la continua presencia de los laterales en campo contrario. Sin embargo, el técnico catalán, a la vista del cansancio del equipo, tardó mucho en hacer los cambios y, cuando los hizo, sacó al que más peligro llevaba al área rival.






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.