7 de agosto de 2015

FICHAJES || JAVIER GARRIDO, EL ELEGIDO PARA REFORZAR EL LATERAL ZURDO.



La UD refuerza su defensa con nuevo efectivo que proviene del Norwich City de la Premier League inglesa. Tras un largo periplo de ocho años por Italia e Inglaterra, regresa a La Liga para aportar su experiencia al proyecto de permanencia que dirige Paco Herrera. 

Nacido en Irún en Marzo de 1985, Javier Garrido Behobide es un lateral zurdo forjado en el "Sanse", principal equipo filial de la Real Sociedad en la que debutó en la temporada 2004/2005 disputando 28 partidos. Tras tres temporadas rindiendo a un buen nivel en Anoeta. A pesar del descenso del conjunto guipuzcoano en 2007 a la segunda división, Garrido ya había atraído el interés de varios equipos, entre ellos el del emergente Manchester City que acabaría abonando alrededor de dos millones de euros para hacerse con sus servicios. Dejaba tras de sí una hoja de servicios de casi 90 partidos y gol como "txuri-urdin". 

Javier Garrido durante un partido con el Manchester City. Foto: ©Premier.com
Tres campañas duró el periplo del irundarra formando parte de los "Sky Blues" donde pasó de ser un jugador habitual a residual, reduciendo en cada temporada su participación de forma ostensible según el club del Etihad Stadium (antiguo City of Manchester) aumentaba de forma pareja sus inversiones y ambiciones futbolísticas. En su primera campaña disputó 27 y en la última tan sólo 11,  para sumar un total de 60 encuentros y 2 goles en tres años en uno de los países con más calendario futbolístico del planeta entre torneos de liga y copa nacionales sumados con los de competición europea. 

Su siguiente destino sería la Lazio de Roma a la que llegaría en sustitución de Kolarov que marcharía precisamente a ocupar su plaza en el Manchester City. En la ciudad eterna tampoco lograría Garrido mejorar sus números ya que en dos años con el conjunto laziale tan sólo disputaría 23 partidos

Su pobre bagaje la haría irse cedido a Inglaterra donde conservaba un buen cartel, el club elegido sería el entonces (como ahora) recién ascendido a la Premier League Norwich City. El conjunto amarillo, conocido en Inglaterra como "The Canaries" (Los Canarios), es todo un clásico pero modesto conjunto, donde la única aspiración sería conseguir la permanencia que acabarían logrando. Esa primera temporada se saldaría con un gran regularidad refrendada con un excepcional rendimiento: 35 partidos

Garrido en la Lazio. Foto: ©caughoffside.com
El conjunto amarillo se animó a firmarle en propiedad a petición de su técnico Chris Hughton. No obstante, en su segunda temporada su participación mermó notablemente disputando tan sólo diez partidos (entre Liga y las diferentes Copas) en un año nefasto para el club de Carrow Road en el que acabaría descendido a la la Football League Championship (2ª división.) Tan sólo tardarían un año en recuperar la categoría perdida, pues la pasada campaña se finalizó con el nuevo ascenso a la Premier. Un logro en el palmarés de Garrido al que contribuyó de forma testimonial con 8 partidos.

Garrido llega libre de contrato, El Norwich no le quiso renovar, y tras disputar tan sólo 18 encuentros en las dos últimas temporadas completas. Un jugador que ha visto como su carrera deportiva, a pesar de tener tan sólo 30 años, lleva varias temporadas en una línea decreciente (a excepción de su primera temporada en el Norwich). Garrido es un fino lateral aunque no reniega de abnegarse a la hora de trabajar,  tácticamente correcto y con una potente zurda con la que realiza buenos lanzamientos de faltas. En el aspecto negativo, más allá de su poca actividad en las últimas temporadas, es que la velocidad no es ni mucho menos su cualidad más destacada. Un hándicap para el 4-3-3 con laterales ofensivos de largo recorrido en ambos sentidos que se prodiga en el equipo amarillo.

La UD Las Palmas le ha firmado un contrato por un año con opción a otro más, el jugador será presentado el próximo lunes. 

Foto portada: SkySports.com 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.