7 de agosto de 2015

AMISTOSO || CS MARÍTIMO - UD LAS PALMAS [1-2]



La UD ha vencido al Marítimo en Madeira en el primer test ante un rival de igual categoría. Los amarillos que jugaron con dos equipos bien diferenciados entre la 1ª y 2ª parte del partido, fueron capaces de remontar un marcador adverso.

Interesante encuentro el disputado en el Estadio dos Barreiros de Madeira entre el equipo portugués, que se presentaba ante su afición, y la UD Las Palmas. Paco Herrera mantuvo su clásico 4-3-3 con dos de los nuevos jugadores en el once titular: Varas y Bigas, el resto del conjunto caras conocidas y de las más habituales la pasada campaña. 

Tras un intercambio de ocasiones, con cabezazo al travesaño de Dirceu para los locales, se adelantaría el Marítimo en el minuto 16 por medio de Edgar Costa tras aprovecharse de una pelota que se quedó "dormida" tras chocar entre Varas y uno de los palos del arco. 

Tardó un poco el conjunto amarillo en desperezarse y lograr encimar el arco de Wellintong, lo lograría con remate de cabeza de Bigas que se marchó no muy lejos del arco portugués. En una extraña maniobra, atípica incluso en la pretemporada, el Marítimo realizaría el cambio de arquero dando entrada a Salin por Wellintong. Tan sólo tardaría 4 minutos en vacunar Sergio Araujo al nuevo portero sobre el campo gracias a una tarjeta de visita que le extendió Jonathan Viera al argentino para que diera un pase a la red. 

Con la igualada en el marcador se llegaría al descanso. Nada más comenzar el partido, Jonathan Viera anotaría el 1-2 que sería ya definitivo en el marcador, y tan sólo corría el minuto 49 de la segunda parte a pesar que a renglón seguido Diney tuvo la gran ocasión de empatar pero su remate se fue al palo. 

Llegado el minuto 60, Paco Herrera abrió la rueda de los cambios y dio entrada a Roque, Jesús, Asdrúbal, Momo y William José que debutaba como jugador amarillo. Los elegidos para ir a la banqueta fueron Culio, Javi Castellano, Viera, Nauzet y Araujo. La línea defensiva siguió intacta con Varas, David Garcia, Dani Castellano, Pedro Bigas y Aythami Artiles. Un poco después volvería a realizar una nuevo cambio Herrera dando entrada a Juan Carlos Valerón por Hernán Santana. En la recta final Asdrúbal dejó espacio a Tana, para que disfrutara de minutos. 

Buen ensayo de la UD Las Palmas ante un rival de una liga de primer nivel, que sirve de piedra de toque para medir la preparación del conjunto amarillo. Con 4 partidos por delante (Almería, Tenerife, Rayo Vallecano y Atco Tetuán) la UD debe apurar su puesta apunto para debutar con plenas garantías en el Vicente Calderón. 

Foto Portada: ©CSMarítimoOficial




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.