12 de agosto de 2015

CRONICA II U.D. LAS PALMAS [0-1] C.D. TENERIFE


La U. D. Las Palmas ha salido derrotada en su partido de presentación ante un C.D. Tenerife que se lleva la Copa Mahou para la isla picuda, tras salir muy bien plantado en defensa y aprovechar una de las pocas ocasiones de las que dispuso para llevarse el encuentro. El equipo local tuvo el dominio y la posesión pero pecó de espesura y falta de profundidad cuando superaba la línea de tres cuartos. No da la sensación de que Herrera haya dado con la tecla para conseguir un equipo competitivo y de garantías ante el inminente inicio liguero.

Tal y como ya había avisado Herrera en la presentación del choque, el técnico catalán sacó la artillería pesada de inicio para enfrentarse al eterno rival con la intención de ir fijando un once tipo de cara al estreno liguero frente al Atlético de Madrid. Sorprendía quizás la presencia en el once de Willian José en detrimento de otros jugadores como Nauzet Alemán o Roque Mesa. 
 

Empezaban pronto las hostilidades entre los dos representativos canarios. A un remate de Pedro Martín tras una buena jugada personal que despejó a córner Pedro Bigas le siguió un certero pero débil cabezazo de Araujo desde dentro del área. Poco después, Hernán Santana disfrutó de un mano a mano frente a Dani Hernández tras un rebote, pero erró en el intento de regate desaprovechando de este modo una gran ocasión para adelantar a su equipo en el marcador.

La Unión Deportiva empezaba a encerrar al Tenerife en su campo, merodeando continuamente el área contraria. Sin embargo, carecía de profundidad y de opciones al sobrepasar la línea de tres cuartos. Willian José no aparecía y los únicos que parecían tener alguna idea para romper la férrea doble línea de cuatro del Tenerife eran Araujo y Jonathan Viera. Con este escenario se llegó a la media hora de partido, justo cuando la lluvia decidió ser también participe del espectáculo y, además, de manera bastante ostensible. Ya en el minuto 35, Willian José  quiso dar la bienvenida al chaparrón con un disparo lejano potente con la zurda, pero su remate salió desviado por el palo derecho de la portería visitante.

A pesar del dominio amarillo, fue el Tenerife el que consiguió adelantarse en el marcador. Sería en el minuto 41 cuando Pedro Martín se desmarcó perfectamente entre los centrales amarillos y aprovechó un milimétrico pase de Cristo González para batir en su salida a Javi Varas. No hacía justicia el gol, pero dejaba en evidencia las carencias defensivas que padece la Unión Deportiva. Poco más ocurrió hasta que un severo Hernández Hernández - que ya había sacado cuatro tarjetas amarillas - pitara el final del primer tiempo.


El segundo tiempo arrancó inmerso en una nube de espesismo de la que ninguno de los dos equipos conseguía escapar. Pudo Jonathan Viera dar algo de emoción al choque con el lanzamiento de una falta directa al borde del área blanquiazul, pero su disparo salió muy desviado por encima de la portería de Dani Fdez. También Roque, que había saltado al campo por Culio, tuvo el empate en sus botas tras una gran jugada de Viera por línea de fondo, pero su certero disparo desde la frontal  fue desviado in extrmis por el portero rival. Poco después sería Hernán el que rozó el gol con un gran disparo lejano pero no atinó a coger portería por muy poco.

Se estiraban los amarillos frente a un Tenerife que parecía muy cómodo defendiendo ordenadamente en su campo y saliendo a la contra. El carrusel de cambios del minuto 70, así como otra pequeña tangana terminaron por enturbiar la fluidez del juego de la Unión Deportiva, que no conseguía llegar a las inmediaciones de un Dani Fernández bien flanqueado por la rigurosa doble línea defensiva de los visitantes. El aburrimiento fue el principal protagonista del capítulo final del partido en el que los pitos empezaron a ser unánimes y constantes, sobre todo cuando el colegiado pitó el final del encuentro.

Finalmente, el C.D. Tenerife se lleva para la isla vecina esta edición de la Copa Mahou exponiendo un juego serio en defensa y efectivo en ataque. La Unión Deportiva, por su parte, tendrá que mejorar mucho si quiere afrontar con garantías esta temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Ficha técnica:

Alineaciones:

U.D. Las Palmas: Javi Varas; Simón, Aythami (Min. 45 David García), Pedro Bigas (Min. 58 Alcaraz), Dani Castellano (Min 71 Dani Garrido); Hernán (Min 71 Vicente), Javi Castellano, Culio(Min. 58 Roque), Jonathan Viera (Min 71 Asdrubal), Araujo (Min 71 Nauzet); y Willian José (Min 71 Momo)

C. D. Tenerife: Dani Hernández.; Moyano, Germán, Raúl Camara, Carlos Ruiz; Vitolo, Aitor Sanz, Abel (Min 71 Lozano), Omar (Min. 58 Suso), Pedro Martín (Min 85 Nano); y Cristo Glez (Min 71 Nadjib).

Goles:

0-1: Minuto 41. Pedro Martín bate de balón cruzado a Javi Varas tras aprovechar un certero pase de Cristo González

Arbitro: Hernández Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Raúl Cámara, Omar, Vitolo, Lozano por parte del Tenerife y a Hernán, David García y Roque por parte de la Unión Deportiva.

Estadio de Gran Canaria (12.023 espectadores)

Partido de vuelta de la Copa Mahou y presentación oficial de la Unión Deportiva en la temporada 2015-16




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.