15 de agosto de 2015

AMISTOSO || RAYO VALLECANO - UD LAS PALMAS [1-0]




El equipo de Herrera sufre su cuarta derrota en la pretemporada. Leve mejoría en aspectos ofensivos pero las mismas carencias y descoordinación en la zaga. La mala pretemporada amarilla siembra dudas a una semana del comienzo de la temporada. La maquinaria de fichajes, con Ramírez  al frente se ha activado, en busca de unas soluciones demandadas hace tiempo. 


El Rayo Vallecano tomó la iniciativa del encuentro  como acostumbran los equipos de Paco Jémez, en un constante percutir por el flanco izquierdo, donde Javier Garrido evidenció su falta de ritmo competivo, el ataque rayista disfrutó de varias ocasiones aunque en ninguna de ellas sufrió del acierto necesario para anotar gol. Raúl Lizoían, arquero titular en la noche madrileña, mostró sus mejores aptitudes en gran parada a un disparo de Lass. 

El equipo amarillo atisbó el área contraria con tímidos acercamientos en los momentos de repliegue y descanso del conjunto local, así Jonathan Viera primero y luego Sergio Araujo, disfrutaron de sus ocasiones con dos disparos que no supusieron peligro alguno para el arco local. 

Baena celebra el único tanto del partido. Foto: ©RayoVallecano Oficial.
Tras el descanso, un despeje de David García se acabó estrellando en el arco de Lizoaín, siendo un aviso de lo que estaba por llegar. En otro desafortunado lance defensivo llegó el solitario gol de Baena, corría el minuto 59 cuando se gestaba la victoria del Rayo Vallecano ante la Unión Deportiva. El malagueño fue asistido por Ebi en una jugada donde la defensa amarilla, tras unn mal despeje, no pudo emendar su error anterior. Tras el gol  la UD reaccionó inmediatamente con un disparo con marchamo de gol de Roque Mesa que abortó la zaga rayista en linea de gol, e incluso un tanto (bien) anulado a David Simón por un claro fuera de juego. En las postrimerías del encuentro, nuevamente Roque Mesa, disfrutaría de otra ocasión para empatar, pero su remate de cabeza sería despejado a córner por Toño.

Mañana se enfrentará ante el Atlético de Tetuán de Sergio Lobera en su último partido de pretemporada. Pase lo que pase en este encuentro, ante un rival claramente inferior, las lecturas que se extraen de la pretemporada amarilla son evidentemente negativas. El equipo de Paco Herrera, al que le se le ven las costuras en ciertos puestos, no se encuentra aún lo suficiente rodado para dar muestras de garantía competitiva.

Foto portada: ©RayoVallecano Oficial.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.