26 de agosto de 2015

EL ZHAR DE MARRUECOS



Fuerte, experimentado, veloz y por momentos determinante. Estas son las características de El Zhar de Marruecos, que ha fichado en el dia de hoy por dos temporadas con la Unión Deportiva. Si bien es cierto que no es un jugador que destaque por su regularidad, también lo es que ha conseguido por sí mismo decidir muchos de los partidos que ha jugado.

Nabil El Zhar - 26 de agosto de 1986 - se formó en las categorías inferiores del Nímes Olimpique y AS Saint-Etienne donde sus actuaciones consiguieron captar el interés del todopoderoso Liverpool, equipo que finalmente fichó al franco - marroquí como proyecto de futuro.

El delantero siempre ha sido un fijo tanto en las categorías inferiores de su selección, como también en la absoluta, a la que prefirió antes que a la francesa, Sus actuaciones al frente de la elástica de los 'Leones del Atlas' le han llevado a ganarse un puesto entre los indiscutibles de su selección, entrenados actualmente por Badou Zaki. En cuanto a hitos logrados con el combinado africano, Nabil El Zhar consiguió llegar hasta las semifinales de la Copa del Mundo Sub-20, lo que fue visto como una gran consecución deportiva en su país.

El Zhar con la elástica de la selección absoluta de Marruecos. @eurodatasport.com

Su debut profesional fue con la casaca de 'Los Rojos' en la Barclays Premier League, de la mano de Rafa Benítez en la temporada 2006/2007. El Zhar, que alternaba con frecuencia entre la reserva y el primer equipo del Liverpool, consiguió hacerse con la Liga de Reservas de la Premier League en la temporada 2008/2009. El jugador no lograba asentarse en el primer equipo del Liverpool y con la llegada de Roy Hodgson finalmente el club inglés le dio salida por vía de la cesión con destino a Grecia.

El franco - marroquí disputo la Primera División Griega con el PAOK de Salónica donde jugó con gran asiduidad y firmó 3 tantos con el equipo griego. Tras finalizar su temporada en tierras helenas volvió a un Liverpool que contaba ahora en su cuerpo técnico con el legendario Kenny Dagglish, quien tampoco llegó a confiar en las capacidades del franco - marroquí. Finalmente 'Los reds' decidieron dar carpetazo al asunto 'El Zhar' y liberaron al jugador, llegando éste a un acuerdo con el Levante para la campaña 2011/2012 en la Liga BBVA.

El Zhar es arropado por célebres jugadores del Liverpool como Reina, Torres, Gerrard  o Kuyt. @infos-foot.net

En el conjunto granota nunca ha llegado a ganarse la titularidad, a pesar de cuajar buenas actuaciones. Su triste bagaje goleador de siete tantos en 94 partidos  - en la premier no consiguió anotar ninguno en 21 que disputó -, no hace presagiar una lucha desmadrada con Araujo en este apartado, sin embargo, y gracias a su capacidad de brega y lucha, los aficionados levantinos siempre lo han tenido en gran estima.

El Zhar, que precisamente cumple hoy 29 años, puede jugar en ambos francos del ataque, aunque la banda derecha suele ser el lugar del campo que más frecuenta y en donde más explota sus principales virtudes: el físico y la velocidad. En la pasada temporada, el internacional marroquí redujo sus apariciones con el club levantino, participando únicamente en 17 encuentros de liga, en los que consiguió anotar un solo tanto.  Se trata, por tanto, de una apuesta arriesgada de la dirección deportiva que colma de este modo el deseo de Paco Herrera de contar con un jugador rápido de banda para poder afrontar otro tipo de esquemas de juego en función del desarrollo de algunos encuentros. 

Foto de portada: @mundodeportivo.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.