23 de agosto de 2015

ATCO DE MADRID - UD LAS PALMAS || LAS NOTAS DEL PARTIDO

La UD Las Palmas ha regresado a la máxima categoría cuajando un buen partido ante uno de los máximos favoritos, como lo es el Atlético de Madrid. Un partido que, con la novedad táctica del 5-3-2, se cimentó desde una defensa seria y resolutiva para incomodar al conjunto colchonero usando sus misma armas: estrategia a balón parado.



 TITULARES 



 Raúl Lizoaín 
 Nota: Bien 

Correcto partido del canterano en su debut en primera. No tuvo suerte en el gol encajado al desviarse la pelota tras rozar la barrera. Con el paso de los minutos se asentó y realizó varias intervenciones meritorias.


 David Simón 
 Nota: 5 

El mejor lateral diestro de la división de plata de la temporada pasada parece lejos de su mejor momento. La polémica de su renovación puede haberle efectado. Irregular en defensa, más acertado en las ocasines que se incorporó en ataque, sufrió en una de sus mejores facetas, el plano físico ante la intensidad atlética.


 Antolín Alcaraz 
 Nota: 7 

Fiel a la escuela guaraní, el veterano central aportó seguridad y eficiencia en la zaga amarilla. Siendo, junto con sus compañeros en el eje de la defensa, la mejor línea de su equipo en todo el encuentro.


Aythami Artiles
 Nota: 7 

El coloso de Arguinegüín mandó desde el eje defensivo con voz y mando. Solvente en tareas defensivas en las que se entregó con seguridad y de forma resolutiva, se incorporá al ataque en jugadas a balón parado generando peligro y disfrutando de dos claras ocasiones.


 Pedro Bigas 
 Nota:8 

El mallorquín se sigue destapando como el mayor acierto de los fichajes. Atento al corte, fue un apoyo constante para todos sus compañeros realizando coberturas donde destacaba su velocidad y facilidad para despejar el peligro.


 Dani Castellano 
 Nota: 5 

Notó la presión del escenario y del rival en la primera parte. Cuando templó los nervios, ganó en prestaciones. Midió mucho sus incorporaciones al ataque, prefiriendo mantener el equilibrio ofensivo. Sus pocas incursiones en campo colchonero fueron pocas pero bien resueltas.


 Javi Castellano 
 Nota: 8 

Igual de imperial en primera que en segunda. Rápido al corte, aportando oxígeno en los momentos de agobio, fue una red de seguridad para todos sus compañeros. Un superhombre que cuaja un notable partido con el ligamento lateral afectado, según confirmó el propio Herrera en sala de prensa.

 Hernán Santana 
 Nota:5 

Partido gris del de Zárate, por momentos sobrepasado ante el empuje local no pudo mostrar su versión más completa (esa "box to box"). Diferentes choques con la pétrea medular rojiblanco le mermó físicamente hasta acabar tocado.



 Roque Mesa 
 Nota: 4 

Mal partido de menudo jugador. Frío, entró en pocas ocasiones en juego y con nulo acierto. Lejos de su mejor versión, no cejó de emplearse con abnegación en la brega por la pelota, pero no niveló con ella la balanza a favor de su equipo.


 Jonathan Viera
 Nota: 7 

Desasistido al estar la medular amarilla sobrepesada, no se escondió y bajó al círculo central a buscar la pelota. Con una actitud loable dejó destellos de su calidad en la búsqueda de su sociedad con Araujo.

 

 Sergio Araujo 
 Nota: 5 

Sólo arriba, entró en pocas ocasiones en juego, cuando lo hizo fue solidario y generoso como el resto de sus compañeros. La táctica inicial le condenó casi a ser un privelegiado espectador del encuentro. No disfrutó de ninguna ocasión para anotar. 

 SUPLENTES


 Momo Figueroa 
 Nota:4 

Fue la primera apuesta de Herrera para dar un perfil más ofensivo a una medular netamente defensiva. Con sus pases infiltrados y sus acciones a balón parado debería hacer mejorar el juego amarillo, pero no lo logró. Pasó inadvertido en los mejores minutos de su equipo. 


  Vicente Gómez 
 Nota: 4 

Al igual que Momo, no tuvo ocasión de demostrar su mejor perfil. No pudo asociarse entre líneas ni explotar su llegada para las segundas jugadas. 


  William José
 Nota: S.C. 

El brasileño tuvo un paso testimonial por el Calderón.





 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 Paco Herrera 
 Nota: 8  

Magnífico planteamiento del preparador amarillo. Supo armar un sólido entramado defensivo que sorprendió hasta el mismísimo Simeone. Consciente que el 5-3-2 le limitaba en acciones ofensivas, buscó variantes en el esquema para mejorar las prestaciones en ataque.


Foto Portada: ©LFP.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.