2 de agosto de 2015

CARA Y CRUZ || LOS DERBIS EN PRETEMPORADA



 CARA (por Fran Artiles

Soy consciente de la peligrosidad (lesiones y tensiones innecesarias) de este tipo de encuentros durante la pretemporada, pero también veo su lado positivo. Este año, la dudosa programación de encuentros de la UD Las Palmas ha provocado que durante 11 días el equipo de Paco Herrera no haya disputado partido alguno tras una "pachanga" en Tunte . El segundo encuentro fue ante un rival muy inferior como el Mensajero, recién ascendido desde Tercera División a la 2ªB.

El Tenerife ha exigido a la UD Las Palmas a unos futbolistas que han ido a medios gas en los dos anteriores bolos y ha dejado ver que, más allá de la evidente falta de puesta a punto, el equipo ha sufrido en defensa con los estiletes blanquiazules que, no sin ni de lejos, lo más suave que se va encontrar durante la temporada.  

Más allá de la tangana y excesivo ímpetu local,  la derrota en el Heliodoro debe servir para sacar conclusiones, lecturas que son negativas en su justa medida: mala planificación de la pretemporada y un déficit en algunas zonas del campo que se antojan vitales para lograr la permanencia, como lo es la defensa.
 

CRUZ (por Alejandro Sánchez) 


Bueno Fran, si la discusión tratase sobre la calidad de la pretemporada no podríamos hacer este 'Cara y Cruz', pues estaríamos plenamente de acuerdo en cuanto a su poca eficiencia preparativa. Por suerte para ambos lo que discutimos son los derbis en pretemporada.

Entiendo que argumentes que el partido contra nuestro mayor fan proveniente de la Liga Adelante, nos beneficie por la intensidad del mismo y la calidad —relativa, por supuesto— del equipo y nos ayude para afrontar el inicio de la mejor liga del mundo. Sin embargo, estoy completamente seguro que de planificar una pretemporada digna de un equipo como Las Palmas, no jugar un amistoso contra el Tenerife sería una bendición para las piernas de nuestros jugadores. Y es que nos arriesgamos a pagar un pecio demasiado alto cada vez que el balón rueda entre vecinos. No solo en lo físico, sino también creando nuevas rencillas entre jugadores, clubes y aficiones, además de recordar las ya vividas. No compensa.

El Tenerife que juegue con equipos de su categoría Fran, que en eso, sí que estamos totalmente de acuerdo mi querido compañero.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.