20 de agosto de 2015

ACTUALIDAD II TERCERA MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO: HABRÁ FÚTBOL EN FIN DE AÑO





En una nueva vuelta de tuerca al ya complicado de por sí calendario 2015-16, la A.F.E.  y la La Liga, con sus dos máximos mandatarios al frente - Rubiales y Tebas -, han acordado adelantar la jornada que se iba a disputar el 3 de enero al 30 y 31 de diciembre, consiguiendo de esta manera que la Selección Española disponga del mismo tiempo que el resto de combinados nacionales para preparar la Eurocopa 2016.

La Unión Deportiva disputaría ese encuentro en el Estadio Gran Canaria frente al Granada, un rival directo por la permanencia, y, casi con total seguridad, lo haría el día 30, puesto que los dos partidos programados para el día 31 enfrentarán a rivales "de proximidad geográfica", algo que, lógicamente no abarca al representativo isleño. Esta medida permite adelantar el final de la Liga al día 15 de mayo, en vez del 22, que era la fecha establecida hasta ahora, por lo que, por un lado, la Selección Española tendrá más tiempo para preparar la Eurocopa y, por otro, los jugadores disfrutarán de un periodo más largo de vacaciones veraniegas.

Sin embargo, la medida no ha sentado muy bien entre algunos futbolistas que entienden que se ha adoptado sin una consulta previa al sindicato, Tal es el caso del lateral derecho del Real Madrid, Arbeloa, que en su cuenta de twitter ha publicado lo siguiente: 


Gracias a la por consultarnos e informarnos en todo momento sobre el cambio de calendario... Oh wait!


Se trata, al fin y al cabo, de una medida extraordinaria - Rubiales ha adelantado que sólo afectará a esta temporada - y revolucionaria, puesto que no se jugaba liga en estas fechas desde la temporada 90-91. De este modo, la Liga realiza un acercamiento en calendarios a la Premier, la cuál endurece aún más el calendario e las fechas navideñas para regocijo de los aficionados. 

@ Foto de portada: zoomnews.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.