27 de agosto de 2015

JOSÉ ARTILES, CEDIDO AL RACING DE SANTANDER


La UD Las Palmas ha confirmado la cesión de José Artiles al Racing de Santander hasta el próximo 30 de Junio. El jugador buscará en el Sardinero los minutos y la continuidad que no tenía asegurada bajo las órdenes de Paco Hererra. 

El jugador, que debutó en el primer equipo en 2011 bajo la dirección de Juan Manuel Rodríguez, tan sólo ha disputado 12 partidos en 4 temporadas con los profesionales. Una cifra irrisoria para uno de los talentos más prometedores del caladero amarillo. Esta será la primera cesión del menudo jugador,  talento puro que se ha forjado a ritmo sosegado en las inferiores amarillas con su paso destacado tanto en 3ª división como en las dos campañas en categoría de bronce, donde ha tenido como prepadores a Víctor Afonso (el técnico con el que más destacó y mejor supo entender su fútbol), Josico y Mingo Oramas por último.

Con Herrera al mando del primer equipo, sus apariciones han sido muy esporádicas y en partidos de Copa del Rey. Así, en las dos últimas temporadas, sumando la última temporada de Sergio Lobera al frente del representativo también, sus cifras se reducen a 6 partidos (225 minutos). Su rol en Las Palmas Atlético era diametralmente opuesto ya que, junto con Leo, era el mayor referente del equipo. Su participación siempre se antojaba como vital, decisiva y definitoria para la suma de puntos (68 partidos / 9 goles en las 2 ultimas temporadas).

El talento puro de Artiles siempre es el principal quebradero de cabeza para el rival. Foto: ©GradaCurva.com
En El Sardinero podrá disputar de minutos y tener la contiuidad necesaria para no frenar la progresión. La Segunda B se antoja como una categoría justa pero, quizás, insuficiente para mejorar exponencialmente las prestaciones del pequeño genio nacido en Sardina del Sur. No obstante, la presión de participar en un histórico como el Racing de Santander, con la obligación de ascender, le ayudará en su progresión profesional. Como lo ha sido Tyronne, Jesús o Héctor al Huesca, Carlos al Leganés, y en breve Leo, el objetivo es repetir el camino que marcó Roque Mesa con el Atlético Baleares: salir cedido para madurar, ganar experiencia y reclamar plaza por derecho propio en el primer equipo, calidad le sobra.






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.