9 de agosto de 2015

CRONICA II UD ALMERIA - UD LAS PALMAS [2-0]




La Unión Deportiva ha salido derrotada por 2-0 en su visita a los Juegos del Mediterráneo en un partido en el que, salvo algunas pinceladas, no mostró el nivel requerido para un equipo de la máxima categoría. Paco Herrera sacó en la primera parte un equipo plagado de suplentes para no forzar a los jugadores que consiguieron el triunfo en Madeira y en la segunda, tras la incorporación en el césped de jugadores como Nauzet o Araujo se vio otro escenario, aunque tampoco consiguieron perforar la portería de la U. D. Almería.

Los amarillos, que venían reforzados tras su victoria a domicilio en Madeira, se presentaban este domingo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo para jugar contra un Almería recién descendido a la Liga Adelante. Herrera sacaba de inicio su típico 4-3-3 plagado de jugadores que, salvo la excepción de Simón, Bigas o Roque, no parten de inicio con la vitola de titulares. Cabe resaltar la presencia de Valerón en la zona de creación y  que en el calentamiento Aythami Alvarez, debido a unas molestias en su espalda, no pudo ser de la partida, siendo sustituido en el once inicial por David García.

El partido comenzó con un alto grado de intensidad por ambos bandos, con jugadores que querían demostrar a sus respectivos técnicos que pueden ostentar la condición de titular. Sin embargo, esa intensidad no se traducía en ocasiones, a pesar de que un par de desajustes defensivos del Almería las podían haber ocasionado perfectamente. Tendríamos que esperar hasta el minuto 19 para ver el primer lanzamiento a puerta del partido. Sería Asdrúbal el que remataría cruzado a la derecha de Casto tras un buen pase de Willian José, pero su disparo no encontraría puerta, saliendo lamiendo el palo. Poco después sería Roque el que remataría desde la misma posición tras pared con Asdrúbal, pero con idéntica fortuna a la de su compañero.

Poco antes de la media hora de partido llegaría el primer gol del partido. Sería Fatau el que con un gran disparo desde larga distancia batiera a Raúl que, a pesar de su gran estirada, no pudo hacer nada para evitar el primer tanto del Almería, el cuál no hacía méritos a lo visto hasta ese momento en el partido. Unos minutos después, Montoro volvía a probar suerte desde fuera del área, pero esta vez su disparo salía desviado a la derecha del portero visitante. Eran malos momentos para los amarillos, que se agudizarían con una gran ocasión mano a mano de Chuli desbaratada por Raúl tras una pifia de la defensa amarilla. Llegaba el descanso con el 1-0 reinando en el marcador y con la amarga sensación de que el plan B de la Unión Deportiva no estaba dando la talla frente a un equipo de categoría inferior.

La segunda parte comenzaba con una gran ocasión de Roque tras una muy buena jugada de toque de la U. D., pero el teldense se encontró con la intervención de Julián, que había sustituido en el descanso al ex-amarillo Casto. Unos minutos más tarde sería otra vez Roque el que lo intentaría desde fuera del área pero su disparo, tras salir rebotado en un defensa, saldría desviado a córner. Tras una oleada de cambios en los visitantes - entre los que destacaba el debut del paraguayo Alcaraz - , el Almería, que ya había tenido una buena oportunidad a través de Jose Angel, gozaría de otra gran ocasión en las botas de Michel, pero otra vez Raúl evitó que los locales ampliaran su ventaja.

Los cambios daban un nuevo aire a la Unión Deportiva, mucho más ambiciosa. Así, el equipo forzaba una buena ocasión para Araujo, que con un disparo potente desde la frontal a punto estuvo de sorprender al meta local. Precisamente el chino estaba especialmente inspirado y consiguió un nuevo tiro, pero esta vez quizás pecó de impaciencia y disparó muy apresurado desde una distancia demasiado lejana, sin conseguir imprimir potencia a su disparo. Se mascaba el gol del empate, pero fue el Almería el que consiguiese su segundo tanto en el minuto 75 a través de Iván Sánchez, que aprovecharía un despeje de Raúl salvando otro mano a mano con el veterano Soriano.

Vicente Gómez también tuvo su oportunidad para recortar distancias rematando de bolea un balón que le puso Tana, pero su disparo volvió a ser desviado a córner por un defensa blanquirrojo. Ya en las postrimerías del partido, la Unión Deportiva tuvo una ocasión clarísima pero Araujo falló en el pase final al no imprimirle la fuerza necesaria y ser finalmente interceptado por un defensa cuando Nauzet esperaba completamente solo ante el portero rival.  No acabaría el partido sin otra gran intervención de Raúl que sacó "in extremis" un cabezazo de Iago.

El choque concluía en tierras andaluzas con una victoria merecida de la U.D. Almería que tuvo más ocasiones que la U.D. Las Palmas, la cual - quizás influenciada por el choque del viernes - no mostró en ningún momento la superioridad que se le supone a un equipo de mayor categoría. Cabe destacar la gran actuación de Raúl Lizoain, sin el cual la derrota hubiera sido, sin duda, de mayor envergadura. 

Ficha técnica:

Alineaciones:

U. D. Almería: Casto (Min. 45 Julián Cuesta); Fran Velez, Michel Zabaco(Min. 45 Michel Macedo), Dubabier (c) (Min. 45 Morcillo), Antonio Marín (Min. 45 Adrián); Montoro (Min. 45 Corona), Fatau (Min. 45 Iago), Antonio Puertas (Min. 45 Iván Sánchez), Jose Angel; Quique (Min. 45 Soriano) y Chuli (Min. 62 D. Romera)
Entrenador: Sergi Barjuán

U. D. Las Palmas: Raúl; David Simón (Min. 58 Alcaraz), Bigas (Min. 45, Javi Castellano), David García, Dani Castellano; Jesús, Roque (Min. 58 Nauzet), Valerón (c) (Min 58, Vicente); Momo (Min. 58 Hernán), William José (Min. 58 Araujo) y Asdrubal (Min. 45, Tana)
Entrenador: Paco Herrera

Goles

1-0: Min. 27, Fatau de hermoso tiro lejano que sorprendió a Raúl
2-0: Min. 75, Iván Sánchez bate a Raúl desde dentro del área aprovechando un rechace del meta canario tras un mano a mano con Soriano


Estadio: Juegos del Mediterráneo

Partido de presentación ante su afición de la Unión Deportiva Almería en la temporada 2015 - 2016. 

Foto de portada: @udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.