20 de agosto de 2015

ACTUALIDAD II PIQUÉ PODRÁ JUGAR CONTRA LA UNIÓN DEPORTIVA



El central internacional del F. C. Barcelona, Gerard Piqué, ha sido sancionado finalmente por el Juez Único del Comité de Competición con cuatro partidos por la expulsión que sufrió en el partido de vuelta de la Supercopa de España que enfrentaba a los catalanes frente al Athletic Club de Bilbao. De este modo, Piqué podrá estar a disposición de su técnico, Luis Enrique, en la jornada 6 frente a la Unión Deportiva en el partido que se disputará en el Camp Nou.

Finalmente se ha aplicado el grado mínimo de sanción que recoge el artículo 94 del Código Disciplinario, el cuál recoge que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal (...) se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos". A buen seguro que el Juez Único ha tenido en cuenta a la hora de valorar los hechos que el insulto no fue dirigido al árbitro principal, sino a un asistente, porque si hubiera atendido a la gravedad de la frase recogida por Velasco Carballo en el acta:  "me cago en tu puta madre" , seguramente la sanción hubiera sido más contundente.

No es la primera vez que el nombre del zaguero salta a la palestra en estos últimos meses. A las pitadas recibidas en su convocatoria con la selección tras hacer ávida alusión a los madridistas en la celebración del triplete, Piqué siguió acordándose de los merengues tras la consecución de la Supercopa de Europa: "Vamos a dar la vuelta, chavales. Que se jodan en Madrid, que nos vean dar la vuelta". Con esta expulsión, que le provocará la pérdida del primer mes de competición, Piqué vuelve a denotar una falta de madurez impropia de un jugador de su experiencia, calado y relevancia.

@ Foto de portada: sport.es














No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.