16 de agosto de 2015

CRÓNICA ‖ UD LAS PALMAS - ATLÉTICO DE TETUÁN [4-2]


La Unión Deportiva tuvo hoy su última piedra de toque antes de su  ansiado regreso  a la máxima categoría del fútbol español.  Lluviosa tarde de reencuentros en el Estadio de Gran Canaria, en la que Sergio Lobera y Tato regresaban a la que fue su casa hasta hace bien poco. Herrera sorprendió con la alineación colocando a Javi Castellano como lateral derecho de circunstancias para resguardar a David Simón, el único que tendrá a su disposición para el partido del Calderón. La otra "novedad" de un once plagado de teóricos suplentes fue Jesús Valentín, que volvió al centro del campo como sucediera el domingo pasado en el Estadio de Juegos del Mediterráneo.


A los dos minutos de encuentro, Hernán marcó el primer tanto de la tarde tras un robo por alto de Culio en zona de tres cuartos que Asdrúbal  peinó al de Zárate para que entrara en el área y batiera cómodamente al meta visitante, Yousfi. Otro par de minutos tardó el equipo de Lobera en hacer la réplica con un magistral disparo cruzado de Jahouh desde la frontal derecha del área.

En los siguientes cinco minutos la U.D. pudo volver a ponerse por delante en el marcador en dos ocasiones, primero con un remate de David García dentro del área que fue despejado por la defensa marroquí -suponiendo el primer córner del partido- y después un tiro de Tana de fuera del área que se marcho por alto. Poco después, Garrido lanzó su primera falta como amarillo, la cual golpeó en la barrera, y Anas vio la primera amarilla de la tarde por una dura entrada por banda derecha a Asdrúbal. Justo después, tras un magnífico pase al hueco, el Tetuán dibujó en el verde otra contra endiablada que desaprovecho primero Tato -que dio tiempo a Javi Castellano para llegar- y después Hardumi que envió el balón a las nubes cuando se encontraba sólo ante Varas.




Nada más cumplirse la primera media hora, Momo hizo el segundo tras presionar a Kallati, que en su intento de despejar le cedió el balón al de Las Torres, el cuál encaró a Yousfi para picársela levemente por encima. Sin embargo, no volvió a tardar a Jahouh  en volver a poner las tablas en el marcador: Cinco minutos antes de marcharse al túnel de vestuarios, otro tiro cruzado desde la frontal derecha del área de la U.D. que esta vez entró por raso en la portería de los amarillos.

Tras el descanso, la U.D. dio entrada a Alcaraz, Vicente, Nauzet, Araújo, Viera y Dani Castellano, dejando en el campo sólo a Varas, Aythami, David García y Hernán de los que entraron de inicio. Poco fútbol al comienzo del segundo tiempo, en el que los marroquíes empezaron a aplicarse con mayor dureza, viendo Yassin y Jahou -sus dos mejores jugadores del partido- sendas tarjetas amarillas justo antes de que Araújo desempatara el partido gracias a un providencial pase al hueco de Nauzet Alemán que, a su vez,  estuvo precedido por uno de Valerón y una conducción por el centro del de Las Mesas. 


La UD se volvía a poner por tercera vez por arriba en el marcador, y también por tercera vez le podían haber empatado si el árbitro no se llega a tragar un clarísimo penalti de Hernán. El cansancio empezaba a notarse en las piernas de los de Tetuán, que tuvieron en la rapidez de sus jugadores su arma más peligrosa. Tras varias ocasiones que no llegaron a materializarse por parte de los de Herrera, Nauzet puso desde la derecha un buen centro que recogió Viera para posteriormente sacarse de la chistera un magistral pase de tacón que dejó sólo al Chino. Éste cruzó el balón y puso el definitivo 4-2. Ya cumplido el tiempo reglamentario, Varas se lució con una gran parada y después Mohamed fue expulsado justo antes de que el árbitro pitara el final del partido.

En la segunda parte, el tridente Nauzet-Viera-Araújo puso mayor intensidad a un partido muy light en el que comenzaron de inicio tan sólo dos o tres de los jugadores que lo harán el próximo fin de semana en el Calderón. Pocos fueron también los asistentes al Estadio de Gran Canaria (4.763), los cuales ovacionaron a su ex-entrenador antes de empezar el partido y a Tato cuando fue sustituido en el minuto 69.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.