22 de agosto de 2015

PACO HERRERA: "NOS QUEDAN COSAS POR AJUSTAR, PERO HEMOS ESTADO BIEN ATRÁS."


Paco Herrera comparecía en rueda de prensa ante los medios congregados en el Vicente Calderón para comunicar sus sensaciones en un partido donde su equipo ha dado la cara a pesar de la derrota. 

Feliz, y muy satisfecho, se ha mostrado el técnico amarillo ante los medios. El técnico reconocía que el encuentro era particular al ser el primero de la temporada: "Ha sido un partido muy de principio de de temporada. Nos quedan cosas por ajustar, pero hemos estado bien atrás. Aunque arriba no hemos estado tan bien. A pesar de ello, ha sido un partido muy igualado, ellos han tenido el balón, han estado más cerca del área, pero no nos han creado muchas ocasiones claras".

Su cambio de esquema táctico, su clásico 4-3-3 por un defensivo 5-3-2, fue uno de los principales protagonistas de su comparecencia: "Era un partido especial, lo tenía claro, había que defender con 5 ó 6. Si salíamos con cuatro, de igual forma sus laterales nos hubiesen llevado a nuestros extremos atrás. ¿Arriesgar más? Hemos tirado todos los laterales arriba todo lo que se podía. David Simón ha disfrutado de más incorporaciones". Confirmó además que este esquema no será una excepción, sino que, dependiendo de los partidos y el momento de la temporada, se puede volver a repetir o darse otra variantes: "Repetir este esquema estará en función de lo que nos encontremos. El equipo irá cambiando según las necesidades". Aunque no lo quiso dejar claro, todo apunta que ante el Levante, volverá a su clásico 4-3-3.

Respecto al juego confirmó las carencias de su equipo en la faceta ofensiva: "Tendríamos que haber sido más rápidos, tirar paredes. Hemos  disfrutados de ocasiones, sí, pero a balón parado prácticamente. Tratamos que Viera y Araujo midieran los esfuerzos para estar más frescos en ataque. Por ahí logramos ser más ordenados. A pesar de ello, no hemos tenido acierto en el juego interior, perdíamos la pelota con velocidad, nos la robaban. Nos pilló la sensación de lo nuevo (por el debut en primera de muchos de sus jugadores)".

Respecto a la titularidad de Raúl Lizoaín, interrogado por los periodistas, dijo lo siguiente:" Raúl no ha tenido mucho trabajo, pero ha estado bien. 

Ante la posibilidad de fichar, adelantó de forma sorpresiva que Javi Castellano está jugando con una afectación del ligamento lateral (se entiende que de rodilla) de la que él mismo se acababa de enterar: "Podemos necesitar algún puesto más. Ahora me entero que J.Castellano tiene el ligamento lateral dañado. Él no tiene sustituto, por lo que estaríamos en problemas. Si no tenemos lesiones ( algo difícil), seremos suficiente para aguantar todo el año". De de sus declaraciones se desprende una llamada a la comisión deportiva del club a reforzar a la plantilla. 

Foto Portada: ©ClubAtléticodeMadrid.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.